¿Cómo hacer seguimiento de envío de Cruz del Sur?

Envíos Cruz del Sur

  • Ingresa el número de seguimiento.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Localiza tu paquete en dos minutos! Hoy te contaremos como puedes hacer el seguimiento de envío de Cruz del Sur, la empresa de logística de transporte a nivel nacional. Te explicamos paso a paso cómo encontrar tu correspondencia rápido y fácil.

¿Qué significan los estados de envío de Cruz del Sur?

Los estados de envío de Cruz del Sur hacen referencia a la situación actual en la que se encuentra un paquete o correspondencia. Con ello, podemos conocer cuáles fueron las etapas por las que ha pasado, si ha surgido algún inconveniente en el transporte y las condiciones de entrega, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

seguimiento de envío cruz del sur estado de envio

Se pueden conocer los estados de envío ingresando a la página web de la empresa con el NIC. Más adelante te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Qué tipos de envío hace Cruz del Sur?

Cruz del Sur divide sus envíos en tres segmentos y cada uno de ellos dependerán del tipo de mercadería que se desee transportar. A continuación, te contaremos sobre ellos.

Cargas generales

Cruz del Sur realiza en trasporte de todo tipo de mercaderías dentro de Argentina, excepto mudanzas. El servicio puede ser contratado desde la página web, por correo electrónico, por teléfono o dirigiéndote hasta una de sus sucursales.  

Las cargas generales incluyen correos postales, documentos comerciales y mercaderías hasta 35 kg. Por último, incluyen el servicio puerta a puerta, sucursal a sucursal, puerta a sucursal y sucursal a puerta.

Transporte de cargas Peligrosas

Cruz del Sur realiza el transporte de cargas peligrosas tomando todos los recaudos necesarios para transportar dicha mercadería con total seguridad de conservación.

Debes tener en cuenta que toda mercadería que se considere una carga peligrosa deben cumplir las normas vigentes y no sobrepasar las cantidades máximas establecidas. Además, existen algunos productos que no podrán ser transportados.

Si necesitas más información sobre el transporte de cargas peligrosas y la documentación requerida en cada uno de los casos debes ponerte en contacto con Cruz del Sur.

Importante: para el transporte de cargas peligrosas no está disponible el retiro de mercadería en el domicilio.

Transporte de medicamentos

Cruz del Sur realiza el transporte y el almacenamiento de medicamentos a diferentes temperaturas controladas, desde los 25º C hasta los -80 ºC. Esto se debe a que cuentan con certificados que le permiten brindar el servicio de logística farmacéutica integral.  

Para el transporte de medicamentos es necesario presentar la siguiente documentación de forma obligatoria:

  • Número de CUFE (Código de Ubicación Física del Establecimiento) del destinatario y del remitente.
  • Nota membretada de la empresa sellada y firmada en caso de no ser Precursor Químico RENPRE.
  • GTIN (Número Global de Artículo Comercial) expreso en el remito  

¿Cómo hacer seguimiento de envío de Cruz del Sur?

Para poder hacer el seguimiento de envío de Cruz del Sur de tu encomienda o paquete es necesario contar con el NIC (Número Interno de Control). El mismo se genera de forma automática en el momento en el que la mercadería es despachada por el remitente.

que es el nic

El NIC se sitúa en la parte superior derecha del comprobante que te entrega Cruz del Sur al contratar sus servicios de transporte y se forma de 9 dígitos. Con ello, es posible identificar cada uno de los envíos dentro de su sistema y realizar el seguimiento en tiempo real.

Una vez que lo hayas localizado debes ingresar a la página web de la empresa y buscar en la pantalla principal SEGUIMIENTO DE ENVÍOS tal y como lo muestra la siguiente imagen.

seguimiento de envío cruz del sur

Luego, en la próxima interfaz debes completar los campos indicando el NIC, los caracteres del verificador para validar el reCAPTCHA y pincha en ENVIAR. A continuación, verás todos los detalles del seguimiento de tu envío.

cruz del sur seguimineto de envio completar campos

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto con Cruz del Sur?

¿Cuentan con packaging para encomiendas?

Si, aunque el servicio de embalaje, acondicionamiento y rotulación de la mercadería tiene un costo extra. Debes tener en cuenta que el embalaje es responsabilidad del remitente, por lo tanto, debe procurar proteger el contenido del paquete que desea transportar.

Debe resistir el traslado y la consecuente manipulación a la que pueda verse sometida. Para ello, es necesario que emplee elementos de calidad y evite dejar espacios vacíos dentro de una caja.

¿Qué datos deben llevar los rótulos de un paquete?

El rotulo se debe pegar en una zona visible de la encomienda y debe estar hecha de la siguiente forma:

REMITENTE:

  • Nombre y apellido o razón social
  • Domicilio completo: dirección, número, departamento, barrio, localidad y código postal.
  • Teléfono de contacto.

DESTINATARIO

  • Nombre y apellido o razón social
  • Domicilio completo: dirección, número, departamento, barrio, localidad y código postal.
  • Teléfono de contacto.

DATOS DE LA MERCADERIA

  • Detalle de la mercadería que se envía
  • Indicaciones de manipulación en caso de ser un producto frágil
  • Valor declarado (adjuntar factura original o certificado de valor)

También puedes optar por el generador de rótulos automáticos de Cruz del Sur. El mismo se encuentra en la página web en UNIDADES DE NEGOCIO > TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN > Generador de Rótulos.

¿Qué necesito para retirar mi encomienda?

En el momento de retirar una encomienda en una de las sucursales debes presentar el DNI y el NIC para poder identificar tu paquete.

¿Puede retirar mi encomienda un tercero?

Si, para ello debe presentar el NIC, una fotocopia del DNI del titular de la encomienda, una nota con la autorización y su DNI.

En el caso de tratarse de una empresa, dicha persona deberá presentarse con su DNI, el NIC de la encomienda y una nota membretada, firmada y sellada en la que conste la autorización, el nombre y el número de DNI de la persona que lo retira.

¿Hacen envíos a Tierra del Fuego?

Sí, pero como es necesario atravesar la frontera de Chile y la aduana, toda la mercadería que desee ser transportada debe presentar:

  • Detalle de la mercadería si se trata de efectos personales.
  • Fotocopia de la factura de compra o remito si es una mercadería de valor comercial entre una firma radicada en el continente con otra firma radicada en Tierra del Fuego.
  • Remito valorizado en el caso de tratarse de mercadería de una firma radicada en el continente que se transporta hacia una sucursal de la misma firma radicada en Tierra del Fuego.
  • Si la mercadería es importada y ya está nacionalizada se debe presentar la factura y los datos que demuestren su nacionalización previa (número de despacho y la aduana documentante).
  • En cambio, si se trata de mercadería sin tratamiento comercial, tales como herramientas para trabajar o maquinaria usada se debe presentar el remito de traslado con el nombre del propietario y el consignatario.

¿Cuánto valen los envíos con Cruz del Sur?

Los costos de transporte de Cruz del Sur dependen de:

  • El volumen y el peso de la mercadería que se desea transportar
  • Las distancias entre las localidades de origen y destino
  • Las modalidades de retiro y entrega de mercadería
  • La rapidez con la que necesita ser enviada.

Si necesitas saber el precio por el transporte de tu mercadería, puedes solicitarlo completando el formulario de COTIZACIONES ONLINE. Para ello, ingresa en la página web y dirigirte a la pestaña Herramientas, situada en la parte superior de la pantalla > COTIZACIONES ONLINE.

¿Cómo solicito el retiro de mercadería en el domicilio?

El retiro de mercadería en el domicilio debe ser solicitado como mínimo un día hábil antes de la fecha estimada, antes de las 17 hs. Debes tener en cuenta que solo es posible solicitarlo para el transporte de cargas generales y medicamentos.

Además, solo está habilitado para el servicio de retiro con destino a sucursales propias.

Deja un comentario