topic

¿Cómo hacer seguimiento de envío DHL? Actualizado al 2021

¿Qué tipos de envío hace DHL?

Los envíos de DHL se dividen en diferentes áreas comerciales o divisiones de logística de transporte. De esta manera es posible encontrar costos más asequibles o envíos en menor tiempo. En Argentina, las áreas comerciales se dividen en:

Sendcloud

Sendcloud es un servicio extra para los destinatarios, pues el paquete se entrega directamente en el domicilio en menos tiempo, puesto que se coordina el día y la hora. Si el destino es nacional la entrega se realiza el día hábil siguiente, entre las 9 y 12 hs.

En cambio, si el envío es internacional la entrega se realiza el siguiente día laboral al finalizar el día.

La ventaja de contratar este servicio es que ofrece la posibilidad de recoger el paquete en el destino del remitente. Además, todo el envío se realiza automáticamente a través de Sendcloud.

9 Domestic

Para encomiendas de hasta 300 kg. en total y cuyo peso de cada pieza no supere los 30 kg. ni los 120 x 80 x 80 cm. Todas aquellas mercaderías que superen los límites deberán abonar las tarifas suplementarias según su peso y volumen.

Por último, con DHL Express 9 Domestic, las entregas pueden realizarse antes de las 9 hs del día hábil siguiente.

12 Domestic

Con DHL Express 12 Domestic puedes realizar envíos de paquetes de hasta 70 kg. por pieza siempre y cuando su tamaño no supere los 120 x 80 x 80 cm. El peso total no debe superar los 300 kg.

Finalmente, las entregas pueden realizarse antes de las 12 hs del día hábil siguiente.

On Demand Delivery

A diferencia de los otros tipos de envíos, con On Demand Delivery es posible modificar las formas de entrega una vez que ya se ha despachado el paquete, eligiendo entre Retiro por sucursal o Entrega en el domicilio.

Esto se debe, a que una vez que se haya despachado, el destinatario recibe un SMS con un enlace al sistema On Demand Delivery.

¿Cómo hacer seguimiento de envío de DHL?

Para poder hacer el seguimiento de envío de DHL es necesario contar con el número de Track ID. El mismo se genera de forma automática en el momento que se contrata su servicio de transporte de la siguiente manera:

NUMERO DE TRAKC ID dhl

Si has comprado en una tienda online, el número de Track ID te llegará por correo electrónico con la confirmación de la compra y el detalle de la mercadería tal y como lo muestra la siguiente imagen.

NUMERO DE TRAKC ID tienda online correo electronico

De lo contrario, deberás solicitar al remitente del paquete que te facilite dicha información. El número de Track ID variará dependiendo del tipo de envío que se trate. De esta forma, los envíos internacionales están formados así:

NUMERO DE TRAKC ID internacionales

Una vez que lo hayas localizado debes ingresar a la página web de DHL de tu país y posicionarte en la pestaña Rastrear. Debajo se abrirá un cuadro en el que deberás colocar el número de Track ID y pinchar en Seguir.

SEGUIMIENTO DE ENVIOS DHL

En la siguiente interfaz podrás ver todo el detalle de tu paquete con la hora y el día en la que se realizó el último movimiento.

SEGUIMIENTO DE ENVIOS DHL ejemplo

Si necesitas ver más detalles sobre tu paquete o correspondencia como, por ejemplo, todos los movimientos que se han realizado, solo debes pinchar en los recuadros debajo para desplegar la información.

como hacer seguimiento DHL

¿Qué significan los estados de envío de DHL?

Los estados envío de un paquete o encomienda comienzan a estar disponibles a partir de las 24 o 48 horas desde que se ha recibido el número de rastreo y seguimiento.

El tiempo de la demora, dependerá del cuánto tarde el remitente en despachar tu paquete en alguna de las oficinas de DHL. Por lo tanto, tan pronto como llegue podrán comenzar a visualizarse los estados de envío en su página web.

Si no cuentas con el número de rastreo, debes comunicarte con el remitente, pues de otra forma no podrá conocer el estado de su envío. Sin embargo, si solo cuenta con otros números de referencia es posible localizar su paquete en el apartado de envíos de la unidad comercial específica encargada de dicho envío.

Con ello queremos decir que si, por ejemplo, su paquete es transportado por DHL Express debes buscar dicho apartado en la página web. Si en cambio, la unidad comercial es DHL Freight, entonces deberás ingresar en él para localizarlo.

Sucursales de DHL en Argentina

sucursales de DHL en Argentina

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto con DHL?

Horario de atención al cliente: lunes a viernes de 8 a 21 hs. (hora del este de Estados Unidos).

¿Cuáles son los requisitos para las devoluciones?

Por cualquier inconveniente que hayas tenido con tu paquete debes ponerte en contacto con el remitente para que él comience el reclamo en DHL. Todos los reclamos deben ser iniciado por ellos, puesto que son sus socios contractuales.

¿Cómo hacer una compra internacional?

Si quieres comprar en una tienda online fuera de Argentina debes optar por el servicio de currier privado DHL, quien se encargará de gestionar los tramites en la aduana. El remitente debe adjuntar toda la documentación necesaria para que pueda ser importada en el país.  

¿Cuánto valen los envíos con DHL?

Los costos de envíos con DHL varían dependiendo de:

  • Las distancias entre las localidades de origen y destino
  • El volumen y el peso de la mercadería
  • Las modalidades de entrega y retiro
  • El tipo de servicio contratado

Sin embargo, puedes solicitar una cotización en línea ingresando a Envío > Obtener una cotización, desde las pestañas en la parte superior de la pantalla. Completa todos los campos y espera su respuesta.

¿Cuánto tardan en llegan los envíos con DHL?

Los tiempos de entrega de un pedido pueden variar dependiendo el producto o el servicio elegido y las distancias entre las localidades de origen y destino.

Para que tengas una idea, el tiempo estimado para transportes entre países cercanos o vecinos es de 2 a 3 días. El plazo máximo para la entrega desde países lejanos es de 20 días.

¿Cuentan con packaging para encomiendas?

Si, DHL se encarga del embalaje y el acondicionamiento de la mercadería antes de ser transportada. Por lo tanto, el remitente puede optar por entregar la mercadería con o sin embalar y acondicionar.

¿Puede retirar mi encomienda un tercero?

Si, para ello es necesario que presente una fotocopia del DNI del titular del envío, el número de seguimiento, una nota firmada en la que se autorice a dicha persona y su DNI para validar su identidad.

Si el remitente es una persona jurídica (empresa) se debe presentar el número de seguimiento de envío, una nota membretada, firmada y sellada en la que conste la autorización del tercero y su DNI.

¿Qué necesito para retirar mi encomienda?

Para retirar una encomienda o paquete el titular debe presentar el número de Track ID, de seguimiento o de rastreo y su DNI.

¿Cómo hago envíos a Tierra del Fuego?

Ten en cuenta que los envíos hacia y desde Tierra del Fuego deben pasar por Chile, por lo tanto, es tratada de la misma manera que los envíos internacionales. Es imprescindible presentar toda la documentación de la mercadería para que pueda entrar y salir del país sin ningún inconveniente.  

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *