¿Cómo hacer seguimiento de Envíos de Correo Argentino?

¿Qué significan los estados de envío de Correo Argentino?

Los estados de envío de Correo Argentino muestran cuál es la situación presente de tu correspondencia. En ella podemos conocer en qué lugar se encuentra, cuánto tiempo demora en llegar, si ya se ha entregado o se ha devuelto, etc.

En el caso del Correo Argentino utilizan diferentes códigos de Track ID, pues ofrecen diferentes servicios de distribución postales nacionales e internacionales. Así, es posible enviar dinero, documentos comerciales, documentos certificados, cartas expreso, encomiendas, etc.

Importante

Es importante que cuentes con el número de Track ID para conocer el estado de envío de tu correspondencia. Se trata de un código alfanumérico que ira desde los 9 a los 18 caracteres que dependen de lo que esté transportando el Correo Argentino.

Tipos de estados de envío

Cuando coloques tu código Track ID el sistema del Correo Argentino te devolverá algunas respuestas que indican cuál es el estado del envío de tu correspondencia. Las respuestas puede ser una de las siguientes:

  •  Ingreso al Correo: la correspondencia ha llegado a la sucursal de origen o de destino y aún no fue procesada ni clasificada.
  • En proceso de clasificación: el Correo Argentino clasifica la correspondencia en documentos y encomiendas para su posterior traslado-
  • Llegada al centro de procesamiento: la correspondencia ya se ha clasificado y se debe programar la visita del cartero o la entrega en la sucursal de destino según corresponda.
  • Intento de entrega: el personal del correo argentino ha realizado la visita correspondiente en el domicilio, pero no ha podido entregarlo por no estabas o no se encontraba una persona habilitada para recibirlo (mayor de 18 años).
  • En espera en sucursal: significa que tu correspondencia se encuentra en la sucursal de destino y tienes hasta 15 días hábiles para poder retíralo. De lo contrario, volverá a la sucursal de origen.
  • Devuelto al remitente: se ha cumplido el plazo previsto para retirar el paquete en la sucursal del Correo Argentino de destino y no se ha entregado. La correspondencia vuelve al lugar de origen.
  • Llegada al país: en el caso de los envíos internacionales significa que ya llego al país de destino.
  • En proceso de importación: la correspondencia se encuentra en la aduana esperando la autorización para ingresar al país.
  • En poder del cartero: ya se ha programado la visita al domicilio y está próximo a su entrega.

¿Qué tipos de envío hace Correo Argentino?

El Correo Argentino es un servicio de distribución de correspondencias dentro y fuera del país, siendo posible enviar documentos comerciales, certificados, paquetes, encomiendas y mucho más.

A continuación, te contamos brevemente cuales son los servicios que nos ofrece esta empresa de distribución postal.  

  • Track & Trace Plus: son envíos de correspondencia dentro del país
  • Track & Trace: es el servicio de distribución de correspondencia dentro del país. La diferencia con el anterior es que
  • Envío de DNI y Pasaporte: todas las personas que renueven o actualicen su documento de identidad o pasaporte van a recibirlo en su domicilio con esta empresa.
  • Envíos exclusivos de Mercado Libre: una de las opciones a la hora de elegir la empresa que se encargará de la distribución y la entrega de tus productos
  • Encomiendas nacionales: para envíos de productos que no superen los 25 kg. y no superen los 250 cm. en total y que ninguno de los lados supere los 150 cm.
  • Encomiendas internacionales: para el envío de productos de hasta 2 kg y que no superen los 90 cm en total, sumando largo, ancho y espesor. Además, ninguno de los lados puede superar los 60 cm.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto con la empresa?

¿Cómo hago el seguimiento de envío de mi paquete con Mercado Libre?

Como sabes, puedes emplear al Correo Argentina para que se encargue de la logística de los productos que compres en Mercado Libre. Para conocer el seguimiento de envío debes entrar al sitio web del Correo Argentino > Seguimiento de envíos > Envíos Exclusivos de Mercado Libre.

Luego, deberás colocar el número de 18 caracteres alfanuméricos que te enviaron por correo electrónico cuando compraste en Mercado Libre. Recuerda omitir espacios y puntos.

¿Puedo enviar dinero con una carta?

Si, es posible enviar dinero o cheques con una carta dentro y fuera del país, siempre y cuando tengan seguro de contenido.

¿Cómo envío o recibo dinero dentro de Argentina?

Actualmente existen tres alternativas posibles para enviar o recibir dinero dentro de Argentina. Las mismas son: Giro Telegráfico, Giro Western Union o Giro Postal.

¿Cómo envío o recibo dinero a otro país?

Correo Argentino opera junto con Western Union por lo que es posible enviar o recibir dinero fuera de Argentina siempre y cuando se haga en pesos argentinos, sea mayor de 18 años y se realice entre dos personas físicas.

¿Cuánto tarda en llegar mi correspondencia?

  • Encomiendas y correspondencias nacionales: de 2 a 3 días hábiles.
  • Correspondencia y encomiendas internacionales: de 12 a 15 días hábiles
  • Encomiendas prioritarias nacionales: de 24 a 72 horas hábiles.
  • Cartas y avisos de recibo: 5 días hábiles

Sucursales de Correo Argentino en Argentina

Casa central: Capital /GBA: (011) 4891 9191 – Interior: 0810 – 777 – 7787
Buenos Aires, CABA: Aa. Pueyrredón 1352, Barrio Norte. Lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Buenos Aires, CABA: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 321, Barrio Centro, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Catamarca, San Fernando del Valle de Catamarca: San Martín 761, lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Chaco, Resistencia: Av. Sarmiento 102, lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Chubut, Rawson: Vacchina Bernardo 22, lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Córdoba, Córdoba: Pettorutti Emilio 2351 / Av. Colón 210. Lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Córdoba, Río Cuarto: Gral. Paz 624, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Corrientes, Corrientes: San Juan 1098, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 hs.
Entre Ríos, Paraná: Santiago de Liniers 1 – 25 de Mayo 102. Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Formosa, Formosa: Av. 9 de Julio 920, lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Jujuy, San Salvador de Jujuy: Gral. Manuel Belgrano 1136, lunes a viernes de 8 a 16 hs.
La Pampa, Santa Rosa: Bernardino Rivadavia 202, lunes a viernes de 8 a 16 hs.
La Rioja, La Rioja: Av. Pdte. Juan Domingo Perón 258, lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Mendoza, Mendoza: Av. Gral. José de San Martín 678, lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Neuquén, Neuquén: Santa Fe 101, lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Rio Negro, Viedma: Bernardino Rivadavia 151, lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Salta, Salta: Gregorio Deán Funes 160, lunes a viernes de 8 a 16 hs.
San Juan, San Juan: Av. José Ignacio De La Roza 259, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
San Luis, San Luis: San Martín 801, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Santa Cruz, Río Gallegos: Av. Presidente Doctor Carlos Néstor Kirchner 893, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Santa Fe, Santa Fe: Pdte. Bernardino Rivadavia 2622 – Mendoza 3320. De lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Santiago del Estero, Santiago del Estero: Buenos Aires 252, lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Ushuaia: Av. Gral. José de San Martín 309, de lunes a viernes de 9 a 16.45 hs.
Tucumán, San Miguel de Tucumán: Provincia de Córdoba 540, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Deja un comentario