¿Cómo hacer el seguimiento de envío Correo Uruguayo?

Envíos Correo Uruguayo

  • Ingresa el número de seguimiento.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡No pierdas de vista tu correspondencia! A continuación, te contaremos como hacer el seguimiento de envío de Correo Uruguayo en pocos pasos, que significan los eventos y cuáles son los servicios que ofrece.

¿Qué significan los estados de envío de Correo Uruguayo?

Los estados de envío significan cual es la situación actual de una correspondencia y servicio de seguimiento muestra todas las etapas por las que pasa desde la ciudad de origen hasta la de destino.

Con ello, es posible conocer en donde se encuentra en tiempo real, cual es el tiempo estimado para que llegue a destino, y algunos detalles sobre los servicios contratados, y las condiciones o modalidades para la entrega o el retiro.

En el caso del Correo Uruguayo, los estados de envío se clasifican en eventos. A continuación, te contaremos que significan cada uno de ellos.

Eventos Correo Uruguayo

A diferencia de otras empresas de correo, el seguimiento de envío de una correspondencia se realiza en forma de eventos y cada uno de ellos nos muestran información detallada sobre la fecha y el lugar el que se encuentra, las condiciones de transporte y de entrega.

Los eventos del Correo Uruguayo son:

  • Entregado: retirado en la sucursal o entregado en el domicilio pactado.
  • Envío retenido por aduana: es necesario declarar su envío en la web del correo uruguayo.
  • Enviado al organismo de control: la correspondencia ha llegado al país de destino y está siendo procesada en la aduana.
  • Liberado por el organismo de control: significa que ya fue admitido y continua el transporte hasta el lugar de destino.
  • Recepción de envío: la correspondencia ya fue procesada en oficina de origen
  • Admisión en el país de origen: la correspondencia cumple todos los requisitos y las normas vigentes por lo que puede continuar con su recorrido hasta su destino.
  • Procesado en oficina de origen: el remitente ya ha entregado la correspondencia en el correo.
  • Salida de origen: la correspondencia ya fue procesada con éxito y se ha programado la logística para el transporte a la ciudad de destino.
  • Not found: el código de seguimiento es erróneo o ya ha caducado.

¿Qué tipos de envío hace Correo Uruguayo?

Giros de dinero

Los costos por el giro de dinero dependerán de los montos, la moneda empleada y si se tratan de operaciones nacionales o internacionales. De esta manera los giros nacionales en pesos uruguayos tienen un recargo de $60 + 1% del monto a girar y los que se realizan en dólares USD $2 + 1% del monto a girar.

Si en cambio quieres hacer un giro de dinero hacia otro país las comisiones serán de:

  • $100 si envías hasta $2000
  • $150 si el monto va desde los $2.001 hasta los $5.000
  • $150 + 1,4% del monto para los envíos de $5.001 hasta los $8.000
  • $150 + 2,5% del monto para los envíos de $8.001 hasta los $11.000
  • Y $150 + 2,7 del monto para los envíos que superen los $11.000

Importante: para poder realizar un giro de dinero nacional o internacional es necesario presentar la cédula de identidad del remitente y número de cédula del destinatario.

También debes tener en cuenta que los giros se acreditan de forma instantánea en la cuenta del destinatario. Los giros internacionales tienen un plazo máximo de 30 días para ser cobrados. En cambio, los giros nacionales vencen luego de los 45 días.

Luego de que haya vencido el plazo establecido para retirar el dinero, el mismo vuelve a la cuenta del remitente sin costo alguno.

Correspondencia nacional e internacional

Correo Uruguayo también realiza el envío de cartas, documentos, folletos y demás. Solo las cartas certificadas cuentan con número de seguimiento de envío, mientras que las cartas simples no.

Los tiempos de entrega son variados y dependen principalmente de las distancias entre la ciudad de origen y la de destino. Para conocer más sobre los plazos de entrega de este servicio puedes ingresar aquí y consultarlo.

Paquete estudiantil

El Paquete estudiantil es un servicio de correo nacional que está disponible para todos los estudiantes de nivel secundario y terciario para mayores 18 años. Los costos de transporte son menores, aunque debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las correspondencias no podrán superar los 15 kilos
  • No se podrán enviar más de 6 paquetes semanales al mismo destinatario
  • El servicio de correspondencia no incluye las entregas en el domicilio.

¿Cómo hacer seguimiento de envío de Correo Uruguayo?

Para hacer el seguimiento de envío de Correo Uruguayo debes ingresar aquí y colocar el código de la correspondencia que quieras consultar. También es posible llamar por teléfono al 0800-2108 para realizar la consulta.

Este código es único y cuenta con información sobre una correspondencia en particular y se crea en el momento de contratar sus servicios de transporte. Está formado por un código de barras, 13 caracteres y debe incluir dos letras iniciales, nueve números y dos letras al final.

seguimiento de envio correo uruguayo

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto con el Correo Uruguayo?

  • Por teléfono: llamando al 0800 2108 / +598 2916 0200 interno 800 desde el exterior.
  • WhatsApp: +598 098 01 2108.
  • Correo electrónico: serviciosweb@correo.com.uy
  • Página web: completando el formulario de contacto.
  • Redes sociales: Linkedin.
  • Correo postal: Buenos Aires 451, esq. Misiones, Código Postal 11000, Montevideo.

Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 8 a 19 hs.

¿Cuántas compras internacionales puedo realizar sin pagar impuestos?

Independientemente de la empresa de coreo que elijas para tus compras internacionales solo es posible realizar hasta tres compras anuales. Quedan exentos de este régimen los medicamentos y los libros de uso personal.

Debes tener en cuenta que si las compras superan los USD $50 debes abonar los impuestos correspondientes por el exceso en el precio y no deben superar los USD $200.

¿Los obsequios familiares forman parte del cupo?

Sí, todos los obsequios que recibas desde el exterior están incluidas dentro de las 3 compras anuales exentas de impuestos. Si superas los 3 cupos deberás abonar los impuestos correspondientes en la aduana.

¿Cuáles son los requisitos para las compras internacionales?

Las compras que realices en el exterior no deben superar los 20 kilos y para poder ingresar al país es necesario que se adjunte la factura a nombre del titular que la recibe abonada con tarjeta de crédito o débito internacional a su nombre.

En el caso de los obsequios familiares puede adjuntarse la factura por la compra de la mercadería o una declaración de valor.

¿Cuánto valen los envíos con Correo Uruguayo?

Los costos de transporte de mercaderías, correo postal y giros de dinero dependerán de las distancias entre la localidad de origen y la de destino, el peso del paquete y del valor declarado.

Para conocer un poco más sobre las tarifas puedes ingresar aquí y consultarlo.  

¿Cuentan con packaging para encomiendas?

Los embalajes de las encomiendas quedan a cargo del remitente. Sin embargo, en las sucursales del Correo Uruguayo cuentan con packaging para acondicionar tus envíos.  

¿Qué necesito para retirar mi encomienda?

  • El número de Track ID o código de seguimiento de envío
  • Original y fotocopia del DNI

Puede retirar mi encomienda un tercero

Sí, siempre y cuando presente una fotocopia de la cédula de identidad del titular, el código de seguimiento de envío, sea mayor de edad y presente una autorización firmada de puño y letra.

Deja un comentario