¿Cómo hacer un seguimiento de Envíos de OCA?

¿Qué significan los estados de envío de OCA?

Los estados de envío de OCA hacen referencia a cuál es la situación de tu paquete o correspondencia distribuida por esta empresa. Con ella puedes conocer en donde se encuentra y cuál es el tiempo de demora para la entrega.

Con OCA Mobile, la app para móviles, puedes conocer los estados de envío de manera rápida y fácil. Los seguimientos se realizan en tiempo real y es posible configurar las notificaciones para estar atento a los cambios de estado y no perderse de ningún detalle.

Estados de envíos OCA

Para conocer el estado de envío de tu correspondencia es necesario contar con el número de Track ID. Al ingresarlo, las posibles respuestas serán:

  • En proceso de retiro: significa que la correspondencia está esperando a ser retirado por OCA, su operador logístico. Este estado puede aparecer cuando programas un envío desde la web.
  • Retirado en el origen: siguiendo el caso anterior, significa que OCA ya retiro el paquete.
  • Procesado: la correspondencia ha llegado al centro de distribución de OCA y ya está listo para ser despachado.
  • En tránsito a la sucursal de destino: en caso de que los paquetes se envíen a otras ciudades o provincias de Argentina, el paquete será enviado a la sucursal de OCA más cercana para continuar con la logística.
  • Arribado en la sucursal de destino: siguiendo el caso anterior, quiere decir que el paquete o la correspondencia ha llegado a la sucursal de OCA que se encargará de continuar con la distribución.
  • Visita a domicilio en curso: en el caso de los envíos puerta a puerta, la visita en el domicilio de destino ya se ha programado.
  • Visitado -no entregado: se realizó la visita en el domicilio, pero no había nadie en casa o no se encontraba una persona habilitado para recibirla.
  • Entregado: la visita se realizó con éxito y OCA pudo entregar el paquete.
  • En devolución: si luego de las dos visitas correspondientes no pudo ser entregado el paquete y se programa para ser devuelto a la sucursal más cercana con un plazo de retiro.
  • Devuelto al remitente: se ha cumplido el plazo previsto para retirar el paquete en la sucursal de oca más cercana y no se ha entregado. La correspondencia vuelve al lugar de origen.

Importante

Debes tener en cuenta que, si OCA se dirigió hasta tu domicilio para entregar la correspondencia, pero, no pudo entregarlo, deja una notificación con el aviso indicando si fue la primera o la segunda visita.

Una vez que se hayan realizado las dos visitas en el domicilio, debes dirigirte a la sucursal de OCA que indica el aviso de visita para poder retirarlo. Además, tener en cuenta es que cuentas con un plazo de entrega antes de que sea devuelto a la sucursal de origen.

¿Qué tipos de envío hace OCA?

OCA es un servicio postal que cuenta con tres tipos de envíos: estándar, urgente y prioritario. Además, dependerá del tipo de correspondencia o paquete que se quiera enviar, siendo posible contar con diferentes servicios.

OCA Simple

OCA Simple se trata del servicio postal de distribución de correspondencia y opera con la modalidad de entrega bajo puerta o en buzón. Generalmente, se emplea para los envíos OCA de menos de 500 gr. como documentos comerciales, cartas, facturas, revistas, catálogos, etc.

Las distribuciones postales con OCA Simple no tienen condiciones de urgencia, por lo que se trata de un envío estándar. Además, solo se realiza dentro del país y es necesario el uso de estampillas autoadhesivas.

OCA Postal

Si en cambio necesitas enviar correspondencia certificada la mejor opción es OCA Postal. Este servicio cuenta con seguimiento de envío durante todo el proceso y cuenta con prioridad de entrega en caso de ser necesario.

A diferencia del anterior, se emplea una estampilla autoadhesiva con un código de barras para facilitar el seguimiento del envío. Una vez que se entrega la correspondencia, la persona que lo recibe debe completar una ficha con su firma, nombre completo y número de documento.

OCA Express Pak

Por último, si lo que deseas enviar son paquetes, entonces debes optar por OCA Express Pak, el servicio de encomiendas hacia todo el país. Con ello puedes enviar productos de hasta 30 kg. con diferentes modalidades de entrega (estándar, prioritario y urgente).

También es posible contratar algunos servicios opcionales, como el pago en el lugar de destino o contra reembolso, seguro sobre el valor declarado, packaging para acondicionar tus envíos OCA, retiro en domicilio de tu empresa, rendición Digital Plus, por ejemplo.

OCA Pre-pactado

Si tienes una empresa que comercializa hacia diferentes regiones dentro del país puedes contar con la plataforma multiusuario online de OCA para programar con tus clientes la fecha y el horario de entrega.

Con ello se consigue una mayor efectividad en la entrega de envíos OCA disminuyendo de forma considerable las devoluciones y se efectiviza los tiempos de facturación y cobranza. Con este servicio es posible distribuir documentos comerciales, tarjetas de crédito y cualquier tipo de documentación personal.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el tiempo de envío y entrega de mi correspondencia?

  • Estándar: 48 a 96 horas hábiles
  • Prioritarios: 24 a 48 horas hábiles
  • Urgentes: 24 horas hábiles

¿Cómo ponerme en contacto con OCA?

¿Puedo conocer el costo del transporte antes de confirmarlo?

Si, desde la calculadora de costo de transporte en página web o desde la app para móviles en el apartado “Mis envíos”. En ambos casos completa los campos con las medidas, el peso de tu paquete, el lugar de destino y el de origen.

¿Cómo enviar productos frágiles?

Todos los productos frágiles que desees enviar deben estar correctamente embalados. Un dato importante a tener en cuenta es que no se puede contratar el servicio de seguro de traslado.

Sucursales de OCA en Argentina

Casa Central: La Rioja 301 – (1214) Capital Federal – Tel. 4956-9 OCA (622) ó 4956-9500. Call Center: 0800-999-7700
Capital Federal, Devoto: Av. Francisco Beiró 5588, tel. 4641-1568
Capital Federal, Belgrano: Av. Álvarez Thomas 1440. tel. 4555-6619
Capital Federal, San Telmo: La Rioja 301, tel. 4956-9622
Capital Federal, Liniers: Av. Rivadavia 10608. Tel. 4641-2160/3188
Capital Federal, Caballito: Ambrosetti 768. Tel. 4981-7449
Catamarca, San Fernando del Valle de Catamarca: Villegas 837, tel. 0383-4430857
Chubut, Puerto Madryn: Belgrano 742. Tel. 0280-4454222
Córdoba, Córdoba: Rioja 1142. Tel. 0351-4215903 – Av. San Justo 5278, Tel. 0351-4745789
Córdoba, Rio Cuarto: Av. Amadeo Sabattini 3600, Tel. 0358-4620306
Corrientes, Corrientes: Ruta Nacional n.º 12 y Juan Domingo Perón, Tel. 03783-448191
Entre Ríos, Paraná: Almafuerte 1504, Tel: 0343-4343794
Formosa, Formosa: Policía de los Territorios Nacionales 444, Tel. 0370-4433314
Jujuy, Jujuy: San Martín 276, Tel. 0388-4223663
La Pampa, Santa Rosa: Dante Alighieri 1346, Tel: 02954-434106
La Rioja, La Rioja: Av. Carlos Saul Menem 753, Tel. 0380-4708672 / 4427513 / 4423245
Mendoza, Mendoza: Av. Juan B. Justo 130, Tel. 0261-4200601
Misiones, Posadas: Ayacucho 2267, Tel: 0376-4427538
Neuquén, Neuquén: Félix San Martín 1450, tel. 0299-4423931
Río Negro, Viedma: Pringles 83, tel. 02920-428766
Salta, Salta: Caseros 1332, tel. 0387-4310593
San Juan, San Juan: Mendoza 2778, tel. 0264-4286852
San Luis, San Luis: Pringles 1740, tel. 0266-4431600
Santa Cruz, Rio Gallegos: Sureda 99, tel. 02966-425830
Santa Fe, Santa Fe: Mendoza 3343, tel. 0342-4551833
Santiago del Estero, Santiago del Estero: Hipólito Irigoyen 880, tel. 0385-4224423
Tierra del Fuego, Ushuaia: Maipú 790, tel. 02901-424729
Tucumán, San Miguel de Tucumán: Pje. López 3192, tel. 0381-6718030
Centro de transferencias de cargas: Pergamino 3751, Esq. J. A. Roca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1437) C.A.B.A

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