topic

¿Cómo hacer seguimiento de envío Mercado Libre? Guía actualizada 2021

¡No pierdas de vista tu compra! Hoy te contaremos cómo puedes hacer el seguimiento de envío en Mercado Libre rápido y fácil, que significan cada uno de los estados de envío y cuáles son los tipos de envío que realiza.

¿Qué significan los estados de envío de Mercado Libre?

Los estados de envío de mercado libre hacen referencia a la situación en la que se encuentra tu compra. Desde la pestaña Compras puedes acceder a todos los detalles por hora en tiempo real de todas las actualizaciones.

A diferencia de las empresas postales, en Mercado Libre las compras se dividen en etapas. Cada una de estas etapas son los momentos por los que pasan las compras desde el momento que la confirmes hasta que es finalmente entregado.

Tipos de estado de envío Mercado Libre

Como te contamos anteriormente los estados de envío de Mercado Libre se divide en etapas y cada una de ella comprende varios pasos. A continuación, te explicamos cada una de ellas.

Estamos preparando tu producto

Tu compra ha sido confirmada con éxito y se debe notificar al vendedor para que prepare tu paquete. En los detalles puedes ver la hora a la que se le avisó al vendedor y a la hora que preparó tu compra.

En el correo

El vendedor ya ha entregado tu compra al servicio postal. Si pinchas en detalles puedes ver la hora en la que se ha autorizado el transporte, cuándo fue impresa la etiqueta con los datos del vendedor y el comprador y cuándo fue despachado del correo para su transporte.

En camino

Tu compra ya fue despachada del correo hasta la localidad de destino, en poco tiempo estará lista para ser entregada. En los detalles puedes ver la hora en la que tu compra salió de viaje a la localidad de destino y cuando está programada la visita en el domicilio o el retiro de la sucursal de correo según corresponda.

Visita en el domicilio en curso: para las compras que hayas solicitado puerta a puerta, significa que en las próximas horas estará tu paquete en tu domicilio.

como hacer seguimiento de envio de mercado libre

Haremos otra visita

Si te han visitado, pero no pudieron entregar la compra verás en las notificaciones veras en las notificaciones que el personal del correo fue hasta tu domicilio, pero no pudo entregarlo.

En sucursal

Tu compra ha sido procesada con éxito en la sucursal de correo que hayas elegido como destino y tienes que ir a buscarlo. Recuerda presentarte con la fotocopia de tu DNI y el número de seguimiento de envío.

Entregado

En las modalidades puerta a puerta o retiro en sucursal tu compra ya ha sido entregada con éxito.

Envío reprogramado

cuando realizas tu compra en mercado libre puedes ver en los detalles de envío cual es el tiempo estimado para la entrega, pero, en algunas ocasiones pueden surgir algunos inconvenientes. Este es el que verás y en los detalles cuál fue el motivo.

seguimiento envio mercado libre 1

Tu paquete está en viaje nuevamente

En el caso de que hayas elegido la modalidad Retiro en sucursal o Entregado en el domicilio ya ha pasado el tiempo estipulado para la entrega de la compra, pero no pudo ser entregada con éxito.

En este caso, la compra vuelve al vendedor y deberás comunicarte con él para solucionarlo.

¿Qué tipos de envío hace Mercado Libre?

Mercado Libre realiza diferentes tipos de envío de mercadería entre compradores y vendedores, funcionando como nexo. A través de la plataforma es posible optar por una empresa de correo postal o por Mercado Envíos.

Con Mercado envíos puedes realizar compras dentro del país de mercaderías de entre 15 y 40 kilos. Te contamos con más detalles los tipos de envío.

Mercado Envíos Full

Los vendedores que empleen Mercado Envíos Full aparecerán primeros en las búsquedas de la plataforma. Para ello, deben almacenar parte de su mercadería en los depósitos de Mercado Libre para que puedan ser entregado en menos de 24 horas a sus compradores.

De esta forma Mercado Libre se encarga del almacenamiento, la preparación de los paquetes, del transporte y de la atención posventa. Lo más recomendable es que los vendedores opten por almacenar productos de alta rotación, es decir, los más vendidos.

Mercado Envíos Flex

Con Mercado Envíos Flex es posible realizar entrega de compras en 24 o 48 horas como máximo. Las compras que superen los $3.500 cuentan con envíos gratis y los costos de transporte corren por parte de Mercado Libre.

A diferencia del anterior, el almacenamiento no se realiza en los depósitos de Mercado Libre y el transporte lo realiza un conductor o empresa de transporte de tu confianza, tener personal de entrega o que el mismo vendedor sea el que realiza la entrega.

Importante: Mercado Envío Flex solo está disponible en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

¿Cómo hacer seguimiento de envío Mercado Libre?

Para poder hacer el seguimiento de envío de Mercado Libre necesitas contar con el Track ID de la compra. El mismo, es enviado por correo electrónico una vez que hayas confirmado y abonado tu compra.

Si ingresas en el menú desplegable situado en la esquina superior derecha de la pantalla, desde la pestaña Mis compras podrás ver los últimos movimientos de tu paquete. Al momento de confirmar y abonar tu compra podrás ver desde la pestaña de Notificaciones que se está preparando tu pedido.

Si quieres saber cúal es el estado de envío de tu paquete debes ingresar a Mercado Libre desde la app o desde la página web en el navegador y loguearte. A continuación, busca en el menú desplegable Mis compras > Detalle de envío.

Seguidamente verás en la próxima interfaz cuál es el estado de envío de Mercado Libre tal y como lo muestra la siguiente imagen.

seguimiento envio mercado libre

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto con Mercado Libre?

  • Por teléfono: llamando al 011-4640 -800
  • WhatsApp: +549-11-2722-7255
  • Correo postal: Av. Caseros 3039 Piso 2, (CP 1264), CABA
  • Redes sociales: Twitter y Facebook

¿Cuáles son los requisitos para las devoluciones?

Tienes 30 días de corrido desde el momento de la entrega de tu compra para devolverlo. Si te arrepentiste y quieres devolverlo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Sin marcas de uso
  • Contar con todos los accesorios, manuales de uso y etiquetas con los que lo recibiste
  • Si está roto o incompleto cuando lo devuelvas, debe tener las mismas condiciones que describas al reclamarlo.

Si cumples con los requisitos en los siguientes 3 días hábiles se realiza el reembolso del dinero.

¿Cómo cancelo una compra?

Si quieres cancelar una compra antes de que sea despachada por el vendedor debes ingresar a la pestaña de Compras > Cancelar compra o bien Compras > Necesito ayuda > Tengo un problema con el producto > Quiero cancelar mi compra.

En el caso de que la compra haya sido despachada por el vendedor será necesario que esperes a que sea entregada o que tengas que retirarla del correo y rechazarla. El reembolso del dinero se realiza a los 3 días siguientes de haber cancelado la compra y las devoluciones son completamente gratis.

¿Cómo hacer una compra internacional?

Para las compras internacionales es necesario que te hayas registrado en el Portal de Envíos Internacionales del Correo Argentino. Además, necesitas tener a mano tu DNI para escanearlo y el número de CUIL/CUIT.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *