¿Cómo hacer seguimiento de envío en Claro?

No pierdas de vista tu compra! Hoy te contaremos cómo puedes hacer el seguimiento de envío de Claro rápido y fácil. Todo lo que necesitas saber sobre las compras en su tienda, cómo realizar un pedido y mucho más!

¿Qué significan los estados de envío de Claro?

Los estados de envío de Claro indican cuál es la situación actual de una compra que hayas realizado desde la tienda online o por teléfono. Para poder conocerlos es necesario contar con el número de pedido que llega por correo electrónico.

Cada uno de los estados de envío nos brinda información detallada sobre dónde se encuentra, cuáles son las condiciones o requisitos para la entrega/retiro y cuál es el tiempo estimado para recibir tu compra.

Así, es posible saber si ya fue procesada la compra, si se ha despachado al correo, si está viajando a la localidad de destino, si se ha atrasado por algún motivo, si se ha entregado con éxito o no, etc.

¿Cómo hacer seguimiento de envío de Claro?

Para poder hacer el seguimiento de envío de Claro es necesario contar con el número de pedido. El mismo fue enviado por correo electrónico una vez que se ha confirmado la compra con éxito.

Una vez que tengas el número de pedido a mano, puedes realizar el seguimiento de envío de varias formas. Todas ellas son sumamente sencillas de realizar y te lo explicaremos paso a paso.

Seguimiento de envío ingresando con tu cuenta

Si eres un usuario registrado en la página web de Claro, debes loguearte con tu correo electrónico y contraseña. Luego, debes ingresar en Consultas > Seguimiento de tu pedido > Selecciona uno para consultar.

A continuación, verás todo el detalle de tu compra, en qué localidad se encuentra y cuál es el tiempo estimado para la entrega.  

seguimiento de envio claro inciando sesion

Hacer el seguimiento de envío desde la página web

También puedes ingresar a la página web de Claro y consultar el seguimiento de envío, aunque no estés registrado como usuario. Solo debes dirigirte a la tienda online y pinchar en Consulta el estado de tu pedido o bien aquí.

Seguidamente deberás ingresar el número de pedido > Consultar. Por último, verás toda la información detallada sobre la compra que has realizado y el tiempo estimado para la entrega.

seguimiento de envio claro

Consultar el seguimiento de envío por teléfono

Otra de las formas que tienes para consultar el seguimiento de envío es por teléfono llamando al 0180-0018-7895 o bien *611 desde tu claro y seguir las instrucciones del operador. El horario de atención al cliente es de lunes a domingos, las 24 horas.

¿Qué tipos de envío hace Claro?

Claro hace envíos de todos los artículos que puedas encontrar en su tienda online y las entregas pueden ser en el domicilio de facturación del titular de la línea o bien retiradas en la sucursal más cercana.

En la tienda de Claro puedes encontrar las siguientes categorías:  

  • Celulares: Motorola, Samsung, Apple, LG y Nokia
  • Accesorios para equipos: auriculares y parlantes
  • Relojes inteligentes: Smartwatches y Smartbands
  • Kits de seguridad para el hogar: Smart Home y Domótica

A la izquierda de la pantalla puedes agregar filtros para agilizar la búsqueda. Ten en cuenta que también es posible realizar una compra en Claro por teléfono, llamando al *611 desde tu Claro.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto con Claro?

Horario de atención al cliente: de lunes a domingos, las 24 hs.

¿Cuánto tarda en llegar mi compra?

El tiempo que demora en llegar tu compra de Claro dependerá de la zona en la que te encuentres. De esta forma, si vives en AMBA el tiempo estimado es de 4 días hábiles, mientras que, si vives en el interior de Argentina, la demora en la entrega es hasta 7 días hábiles.

¿Cómo cancelo una compra?

Si optaste por “Envío a domicilio” y quieres cancelar una compra debes rechazar el pedido cuando el personal del correo te visite. En cambio, si has seleccionado “Retiro en sucursal” simplemente debes esperar a que se cumpla el plazo estipulado.

¿Cuánto valen los envíos con Claro?

Los envíos para las compras de los clientes de Claro son gratis en todo el país.

¿Qué pasa si no pude retirar mi compra?

Las entregas en el domicilio cuentan con dos visitas y si luego de esas dos visitas no pudo se entregado comenzará el proceso de devolución. Una vez que haya ingresado al stock de Claro nuevamente, se reintegrará el monto por el mismo medio que fue abonado.

Por otro lado, si has seleccionado la modalidad “Retiro en sucursal” tienen un tiempo de 3 días hábiles desde el momento que se confirmó la compra para ser retirado. Transcurrido dicho lapso comienza el proceso de devolución y el dinero será reintegrado cuando ingrese en el stock de Claro.

En ambos casos, si aún quieres tu pedido, deberás realizar la compra nuevamente.

¿Puede retirar mi compra un tercero?

Si has seleccionado “Envío a domicilio de facturación” puede recibir tu compra un tercero siempre y cuando sea mayor de 18 años y esté autorizado por el titular.

Para autorizar a un tercero es necesario ingresar en el chat de Claro e ingresar su nombre completo y número de DNI. Dicha persona, deberá presentar el DNI para poder recibir tu compra en el domicilio.

Por otro lado, las compras que hayas solicitado retirar en la sucursal, solo se entregarán al titular.

¿Puedo comprar con la tarjeta de crédito /debito de un tercero?

Sí, es posible abonar una compra con una tarjeta de crédito o débito de un tercero. Si has seleccionado “Retiro en sucursal” deberás presentar la tarjeta física de dicha persona.

¿Qué necesito para retirar mi compra?

Para poder retirar una compra que hayas realizado por teléfono o desde la tienda online con modalidad de entrega “Retiro en sucursal” debes presentar el DNI.

 

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