topic

¿Cómo hacer seguimiento de envío Movistar? Datos actualizados 2022

¿No sabes cómo el seguimiento de envío de Movistar? ¡No te preocupes, a continuación, te contaremos cómo hacerlo, que son los estados de envío, como hacerlo, que tipos de envío realizan y mucho más!

¿Qué significan los estados de envío de Movistar?

Los estados de envío de Movistar nos indican cuál es la situación en la que se encuentra una compra de algunos de sus productos. Todas las compras que realices vía telefónica o desde la tienda generan un único número de orden que las identifica.

En algunos casos puede suceder que te dirijas hasta una sucursal de Movistar a comprar un equipo y el mismo no se encuentre en stock. Si esto sucede te entregarán un comprobante de la compra con un número de orden o seguimiento.

En ambos casos, es necesario para poder localizarlo en tiempo real y conocer los detalles desde que se ha confirmado la compra hasta que es entregado al cliente. A continuación, te contaremos más detalladamente que son los estados de envío Movistar.

Estado de envío Movistar

Cuando realices la compra de un equipo de podrás realizar el seguimiento del envío en tiempo real desde la página web de Movistar con el número de orden o ingresando con tu número de teléfono y DNI.

Una vez que coloques alguno de estos datos el sistema te devolverá una respuesta corta. Para que entiendas mejor cuál es el estado de tu envío te contamos a continuación que significa cada una de las posibles respuestas.

seguimiento de envío movistar

En preparación

El primero de los estados que podrás ver una vez confirmada la compra de tu equipo. Significa que ya han recibido tu pedido y lo están preparando para despacharlo hasta su destino.

En ruta

Movistar no realiza envío de correspondencia, por lo que el transporte es tercerizado. Cuando veas que el estado de envío sea En ruta significa que tu equipo ya se ha despachado a la empresa de correo y está en camino hasta la localidad de destino.

Entregado

Cuando tu equipo haya sido entregado con éxito en el domicilio pactado sin inconvenientes, podrás ver este estado en el seguimiento de envío.

Segundo ausente

Segundo ausente significa que el correo ya ha pasado por segunda vez por el domicilio sin poder entregar el paquete con éxito. En este caso Movistar se pondrá en contacto contigo para coordinar la entrega.

Si no pueden ponerse en contacto contigo, el pedido será cancelado y deberás volver a solicitarlo con un asesor comercial.

Desconoce autorizado

Puede suceder en ocasiones que la persona que se haya registrado en el sistema para recibir el equipo no esté autorizada. Ten en cuenta que solo podrá ser entregada la correspondencia a una persona a la que se le haya dado autorización previa.

Problemas de acceso

El correo no ha podido localizar el domicilio o llegar hasta él por algún inconveniente y no se realizará la segunda visita. Debes ponerte en contacto con el personal de atención al cliente para coordinar la entrega del equipo.

Domicilio incorrecto

La entrega no pudo ser concretada con éxito porque se ha ingresado un domicilio inexistente o invalido.

Rechazado por el cliente

Si no has realizado el pedido de un nuevo equipo y te llega uno a tu domicilio, puedes rechazar la entrega. El personal del correo te hará firmar una planilla para rectificar el rechazo y efectuar la devolución del mismo.

¿Qué tipos de envío hace Movistar?

Movistar realiza envíos de equipos telefónicos y chips dentro de Argentina. Las compras se realizan dentro de la Tienda Movistar, por teléfono o en una sucursal. Además, las entregas se realizan presentando una fotocopia del DNI del titular y el número de orden.

Puedes solicitar los siguientes tipos de envío:

  • Envíos a domicilio: ll horario de entrega es de lunes a viernes de 9 a 18 hs a una persona autorizada (titular o tercero mayor de 18 años).
  • Retiros por Tienda Movistar: también es posible solicitar el retiro de tu compra por una de las sucursales de Movistar que prefieras.
  • Retiro por receptoría de correo o eLoker: también puedes solicitar que tu compra sea depositada en un gabinete de autoservicio en la empresa de correo que elijas.

Ten en cuenta que si empleas el ultimo método de entrega para tu compra te llegará un número por SMS o correo electrónico con un código QR para poder abrir tu gabinete.

Importante: Independientemente del medio que hayas elegido para retirar tu compra es necesario presentar una fotocopia del titular del pedido y el número de orden.

¿Cómo hacer seguimiento de envío Movistar?

Para poder hacer el seguimiento de envío Movistar es necesario que cuentes con alguno de los siguientes datos:

  • Número de orden y DNI del titular
  • O bien, tener un perfil creado en la plataforma

El número de orden es entregado al titular en el momento que concreto la operación. Si fue telefónicamente, debería llegar por SMS, si en cambio el pedido se realizó desde la página web el número de orden te llegará por e-mail.

Finalmente, si has realizado tu compra de forma presencial en una de las sucursales, entonces el número de orden figura en el comprobante de la operación (factura). Si tenés dudas o no encontrás el número de orden puedes llamar al centro de atención al cliente.

Importante: todas las novedades sobre tu pedido te llegarán por SMS o por correo electrónico.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto con Movistar?

  • Clientes: *900 desde tu Movistar
  • Si todavía no sos cliente o si llamas desde un teléfono fijo: 0800-333-900 / 0800-321-0611
  • WhatsApp: +54 9 11 2261-5555
  • Redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin

Horario de atención al cliente: de lunes a viernes las 24 hs.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Los tiempos de entrega dependerán de la localidad en la que vivas. De esta forma el tiempo estipulado para la entrega es:

  • CABA y Gran Buenos Aires: 4 días hábiles
  • Interior: 4 a 8 días hábiles
  • Tierra del Fuego: no se realizan entregas

¿Cómo cancelo una compra?

Para poder cancelar una compra que hayas realizado por teléfono o desde la Tienda Movistar es necesario que el producto se encuentre “En proceso”.

Para hacerlo debes ingresar comunicarte con el centro de atención al cliente o bien ingresar al sitio web y dirigirte a Pedidos > Seleccionar pedido > Cancelar compra.

Si tu compra ya se encuentra en distribución deberás esperar hasta que sea el momento de la entrega y rechazarlo. Luego, debes esperar a que entre en devolución para que se haya cancelado la compra con éxito.

¿Cuál es el costo de los envíos con Movistar?

Los costos de transporte con Movistar dependerán de la zona geográfica en la que te encuentres y el tipo de envío que hayas solicitado:

  • Envío a domicilio
  • Retiro por Tienda Movistar
  • Retiro por receptoría de correo o eLoker

¿Qué necesito para retirar mi compra con Movistar?

  • El número de orden
  • Original y fotocopia del DNI

¿Puede retirar mi compra un tercero?

No, solamente el titular de la línea puede hacerlo. En el caso de los envíos al domicilio puede recibirla un tercero siempre que sea mayor de edad y cuente con una fotocopia del DNI del titular y el número de orden.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован. Обязательные поля помечены *