¿Cómo hacer seguimiento de envíos Vía Cargo?

Envíos Vía Cargo

  • Ingresa el número de seguimiento.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Bienvenido! Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los envíos de Vía Cargo, cómo saber en dónde está tu paquete, que significan los estados de envío, ¡cuáles son los servicios que ofrece y mucho más!

¿Qué significan los estados de envío de Vía Cargo?

Los estados de envío de Vía Cargo nos muestran cual es la situación actual con un paquete o encomienda que transportamos de un lugar a otro. Con ello es posible saber en qué ciudad y provincia se encuentra, cuál es el tiempo estimado para la entrega, etc.

También nos muestran información adicional, siendo posible conocer cuántas piezas o paquetes fueron registradas con el número de GUIA, quien es el destinatario, el tipo de servicio que se ha contratado para el transporte.

Para poder conocer el estado de envío de tu paquete es importante que cuentes con el número de seguimiento. El mismo figura en la factura que le entregan al remitente al solicitar sus servicios.

Si eres el destinatario, recuerda pedirle siempre el número de Track ID o GUIA No., ya que será necesario para conocer los estados de envío y para que te puedan entregar tu paquete.

A continuación, te contaremos cuáles son los tipos de estado de envío de Vía Cargo o cuáles son las posibles respuestas que puede devolverte el sistema al ingresar tu número de seguimiento o Track ID.

Tipos de estado de envío Cargo

Para entenderlas un poco mejor te explicamos que significa cada una de ellas:

  • Ingreso a Vía Cargo: tu paquete ya se encuentra en la sucursal de Vía Cargo de origen y está procesándose para enviarlo al destino.
  • En tránsito / En viaje: ya fue procesada toda la información sobre tu paquete y fue coordinada con la sucursal de destino para ser recibida.  
  • Asignada a reparto: tu encomienda ya llegó a destino y debe ser procesada para entregar en el domicilio del destinatario. Solo verás este estado corresponde que sea entregado en la puerta de tu casa.
  • Salida a reparto: este día te estarán visitando en tu casa o en el domicilio pactado, por lo tanto, debes estar atento para que la entrega sea con éxito.
  • Recibido en el destino: ya fue entregado el paquete en la sucursal de destino, solo debe retirarla el destinatario.
  • Entregada: en cualquiera de los servicios de transporte la encomienda ya fue entregada con éxito.
  • Su envío esta para retirar en la sucursal: el paquete fue procesado correctamente en la sucursal de destino y deberá retirarla el destinatario.
  • Condiciones de pago: en el caso de que el transporte de la mercadería deba ser abonada por el destinatario, es necesario cancelar el costo de para poder retirarlo.

¿Qué tipos de envío hace vía Cargo?

Vía Cargo es una empresa de encomiendas y envíos postales que opera dentro el país. Dependiendo de cómo lo que quieras transportar, debes optar por uno de los servicios que ofrece. Ellos son:

VC Personales: encomiendas puerta a puerta

Vía Cargo se encarga de retirar las encomiendas de la puerta de tu casa y entregarlas directamente al destinatario en su domicilio, previamente pactado. Para poder solicitarlo debes ponerte en contacto pinchando aquí.

Importante: este servicio solo puede ser prestado en CABA y GBA.

VC Plus: agencia-domicilio

Con VC Plus puedes elegir dos alternativas llevar tu paquete hasta la sucursal más cercana y solicitar que la entreguen en el domicilio del destinatario o al revés, que la agencia se encargue de retirarla de tu domicilio para que sea entregado hasta la sucursal de la ciudad destinataria.  

Importante: si solicitaste la entrega agencia > domicilio, la logística debe ser coordinada por la agencia emisora del envío. En cambio sí optaste por domicilio > agencia  debes completar el siguiente formulario.

via cargo seguimiento de envio

VC Standard: de agencia a agencia

Si en cambio prefieres hacer un envío de encomiendas desde una sucursal de Vía Cargo a otra, solo debes acercarte a la sucursal de la empresa más cercana. Ellos se encargarán de realizar toda la logística de transporte para que tu paquete llegue a la sucursal de destino.

Independientemente del servicio que elijas para transportar tu paquete debes tener presente que el acondicionamiento y la preparación del empaque y del embalaje son responsabilidad del remitente.

Recuerda colocar las etiquetas de cómo debe ser manipulado y conservado durante su transporte en una zona visible, sobre todo si requiere de algún manejo especial o si se trata de productos frágiles y delicados.

En la etiqueta que agregues a tu paquete deben figurar los siguientes datos del remitente y del destinatario:

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Ciudad
  • Provincia
  • Código Postal
  • Teléfono

¿Cómo hacer seguimiento de envío Vía Cargo?

Para realizar el seguimiento de envío Vía Cargo necesitas contar con el GUIA No., un número de doce caracteres situado en la esquina superior de tu factura tal y como lo muestra la imagen.

seguimiento de envio via cargo

Este número deberás ingresarlo en la página web de Vía Cargo en la sección seguimiento de envío. A continuación, podrás ver toda la información detallada sobre tu paquete. La primera línea hace referencia al último movimiento efectuado.

En la primera columna puedes ver la fecha y la hora en la que se realizó un cambio. Luego, en la segunda columna puedes ver la ciudad y la provincia en la que se encuentra. Por último, en la tercera columna te mostrará el estado en el que se encuentra tu paquete.

Preguntas Frecuentes

Cómo me pongo en contacto con Vía Cargo

  • Por teléfono: llamando al 0810 222 7722 / o por WhatsApp al 11-3272-7722
  • Página web: completando el formulario de contacto.

Cuánto valen los envíos con Vía Cargo

Para conocer el costo del transporte de mercadería debes tener presente que hay algunos factores que influyen en el precio, tales como: ubicación de origen y de destino, el tipo de servicio que se contrata, el volumen y el peso de la encomienda.

Puedes utilizar su calculadora para conocer los montos pinchando aquí.

¿Cuentan con packaging para encomiendas?

No, a diferencia de otras empresas, el embalaje de la encomienda está a cargo del remitente. En las sucursales de Vía Cargo disponen de bolsas de seguridad y film stretch en caso de ser necesario para reforzar el embalaje.

Puede retirar mi encomienda un tercero

Si, para ello es necesario presentar una nota expresa certificada por un escribano público o entidad bancaria y una fotocopia del DNI del destinatario.  

¿Qué necesito para retirar mi encomienda?

  • El número de Track ID o GUIA No.
  • Fotocopia y original del DNI
  • Número de CUIL/ CUIT del remitente y del destinatario (solo en Misiones)

¿Cómo hago envíos a Tierra del Fuego?

Como no cuentan con sucursales en Tierra del Fuego y para el transporte de mercadería es necesario atravesar por Chile, en necesario presentar:

  • Factura Original de la compra de la mercadería
  • Número de CAI y vencimiento de la misma
  • Declaración jurada y fotocopia del remitente

Sucursales

Buenos Aires, La Plata: Diagonal 74 Nro.891 Esq Calle -Terminal de Omnibus, sábados de 9 a 13 hs y lunes a viernes de 8:30 a 18 hs.
Catamarca, Catamarca: Tucumán 1102, de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 17:30 a 21 hs, teléfono 03833-4452542.
Chaco, Resistencia: Av. Mac Lean 2347, lunes a sábados de 8 a 21 hs, teléfono 3624-4460789
Chubut, Rawson: Maestro Martíni 500 Local 5, sábados de 9 a 13 hs, lunes a viernes de 8:30 a 19:30 hs, teléfono 2804-482880.
Córdoba, Córdoba: Sarmiento 362, sábados de 9 a 13 hs, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Córdoba, Rio Cuarto: Andrés Dadone 850, sábados de 9 a 12 hs, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Corrientes, Corrientes: Nicaragua 3126, sábados de 8:30 a 12 hs, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 18:30 hs, WhatsApp 3794041750.
Entre Ríos, Paraná: San Nicolás 703, Whatsapp +5493434742423.
Formosa, Formosa: Av. Gutnisky 2615, sábados de 9 a 13 hs, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19 hs, WhatsApp 3794041750.
Jujuy, San Salvador de Jujuy: Ruta 9 Cruce Ruta 66, lunes a viernes: 9 a 13 hs y 17 a 22 hs, teléfono 0388-4983374.
La Pampa, Santa Rosa: Avenida Santiago Marzo 288, lunes a viernes de 9 a 15 hs, teléfono 2954-770908.
La Rioja, La Rioja: Luis Gatica 1070, sábados de 8 a 13 hs, lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a a 21 hs, teléfono 03804-627155.
Mendoza, Mendoza: Juan B. Alberdi 143, sábados 9 a 13 hs, lunes a viernes 9 a 19 hs, teléfono 261-4312865.
Misiones, Posadas: Av. República Oriental del Uruguay 5261, sábados 8 a 13 hs, lunes a viernes 8 a 20 hs.
Neuquén, Neuquén: Felix San Martin y Santa Cruz, sábados 9 a 13 hs, lunes a viernes 9 a 17 hs.
Río Negro, Viedma: Guido y Av. Peron Local Nro.3, lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20 hs, teléfono: 02920-425500.
San Juan, San Juan: San Martin y 9 De Julio Local 23, lunes a sábados 9 a 13 hs y 16 a 20 hs, teléfono: 3878-429869.
San Luis, San Luis: Av. Del Fundador 1400 esquina Tobar García, sábados de 9 a 13 hs, lunes a viernes de 9 a 16 hs, WhatsApp 2664577310.
Santa Cruz, Río Gallegos: Paseo de los Arrieros 1134, lunes a domingos de 8 a 20 hs, teléfono 2966-457918.
Santa Fe, Santa Fe: Belgrano Nro. 2910 Terminal, sábados de 9 a 13 hs, lunes a viernes de 9 a 19 s hs, teléfono 342-4831839.
Santiago del Estero, Santiago del Estero: Uruguay 327, sábados de 8:30 a 14 hs, lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs, teléfono 0385-4217045.
Tucumán, San Miguel de Tucumán: Chacabuco 9, sábados de 8 a 13 hs, lunes a viernes de 8 a 21 hs, teléfono 0381-4227982.

Deja un comentario