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¿Cómo hacer seguimiento de envío de Urbano? Actualizado al 2022

¿No sabes cómo hacer el seguimiento de envío de Urbano? No te preocupes, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto y cómo hacerlo paso a paso en esta guía supercompleta. ¡No pierdas de vista tu paquete!

¿Qué tipos de envío hace Urbano?

Con Urbano puedes hacer todo tipo de envío ya que se trata de una empresa de currier privada. Cuentan con divisiones para envíos nacionales e internacionales y puede integrarse fácilmente a una plataforma de ecommerce.  

Envíos Internacionales

Con Urbano puedes realizar envíos hacia cualquier parte del mundo. Los envíos internacionales incluyen correspondencia personal, documentos comerciales, revistas, publicidad, fotografías, artesanías, indumentaria, CDs, etc.  

En el caso que hayas optado por este servicio, las entregas se realizan en un plazo de 2 a 5 días hábiles, dependiendo de las distancias entre las localidades de origen y destino.

Package Delivery

Con Package Delivery puedes hacer envíos en menos de 24 horas a destinos urbanos y en 48 horas a destinos rurales. El tiempo comienza a corres desde el momento en que se ha despachado la correspondencia.

Además, es posible contratar un seguro de transporte mayor al mínimo dependiendo del valor declarado. En cuanto al peso volumétrico de la correspondencia, la misma no puede superar las 100 lb, es decir 45,36 kg.

Los horarios de entrega y recolección de la correspondencia son flexibles. Por lo tanto, pueden ser acordados previamente con la empresa.

Servicios postales

El servicio postal de Urbano incluye todo tipo de correspondencia que tenga como máximo un peso de 2 kg. Se puede optar por las modalidades:

  • Bajo puerta/ simple: no necesita estar el destinatario en el domicilio para ser entregada la correspondencia
  • Acuse de recibo: en el que se presenta al remitente una planilla firmada con la conformidad de entrega por parte del destinatario.

  Además, cuentan con Finishing postal en el que se encargan del procesamiento de los destinatarios en una base de datos, ensobrado, etiquetado, embalajes y acordonamiento de la correspondencia.  

¿Cómo hacer seguimiento de envío de Urbano?

Para hacer el seguimiento de envío de Urbano necesitas contar con el número de seguimiento o de Track ID que se generó de forma automática en el momento de contratar sus servicios.

El comprobante de la encomienda es entregado por el mismo medio por el cual se han solicitado sus servicios. De esta manera, si el remitente se ha acercado hasta una sucursal de Urbano, se le entregará una factura en donde se detalla toda la información al respecto.

Por lo tanto, deberás solicitarle al remitente que te facilite dicha información, ya que de lo contrario no podrás realizar el seguimiento de envío ni conocer su estado.

En cambio, si has realizado una compra en una tienda online, el número de seguimiento de tu paquete, te llegará por correo electrónico con los detalles del producto y la confirmación de la compra.

Una vez que lo hayas localizado, debes ingresar a la página web de Urbano Argentina y completar el campo con los números del código de envío en el recuadro correspondiente.

También deberás seleccionar el tipo de envío que deseas consultar, es decir si es nacional o internacional tal y como lo muestra la siguiente imagen:

urbano seguimiento de envio

Cuando hayas completado todos los campos correctamente, pincha en RASTREAR. A continuación, se abrirá una pestaña nueva con toda la información sobre tu encomienda y el estado de envío en el que se encuentra de la siguiente manera:

ej seguimiento de envio urbano

Ten en cuenta que el seguimiento de envío también puede realizarse por teléfono llamando al 0810 222 8782 / (011) 7078 2999 con su código de Track ID. Como puedes ver, hacer el seguimiento de envío de Urbano es sumamente sencillo y solo te tomará unos minutos consultar el estado en el que se encuentra.

¿Qué significan los estados de envío de Urbano?

Tal y como su nombre lo indica, los estados de envío nos brindan información sobre cuál es la situación actual de nuestra correspondencia. En Urbano, todo el personal que se encarga de la logística de transporte cuenta con un GPS controlado por la empresa.

De esta forma, aseguran que la información detallada en el seguimiento de envío sea en tiempo real. Es importante que tengas en cuenta que los estados de envío podrán comenzar a visualizarse cuando se haya contratado el servicio. Por lo tanto, es posible conocer si el remitente ha despachado o no nuestra encomienda.

Los estados de envío de Urbano se pueden visualizar a la derecha de la pantalla cuando consultes el seguimiento o rastreo de la siguiente forma:

estados de envio

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto?

Horario de atención al cliente: lunes a viernes de 8 a 20 hs.

¿Cómo solicitar y contratar al personal?

Con Urbano puedes contratar un mensajero para el envío de correo postal por día, quincena o mes. De esta manera, la empresa te garantiza la exclusividad de tus envíos por el tiempo que hayas decidido contratarlos.

Para solicitar un mensajero debes hacerlo con 24 horas de anticipación. Dependiendo de los requerimientos y la cantidad de personas que necesites puede ser necesario hacerlo con mayor anticipación. Por lo tanto, debes comunicarte con un asesor para coordinar el servicio.

¿Cuánto tiempo puedo almacenar mi mercadería en sus bodegas?

No hay límites de tiempo en cuanto al tiempo de almacenamiento en las bodegas de Urbano. Solo debes tener en cuenta que se fija por contrato o por servicio de arrendamiento.

¿Cuánto valen los envíos con Urbano?

El precio por los envíos con Urbano variará dependiendo de:

  • Las distancias entre las localidades de origen y destino
  • El peso volumétrico de la mercadería a transportar
  • La rapidez con la que desea ser entregada
  • El servicio que se ha contratado: sucursal a sucursal, puerta a puerta, sucursal a puerta o puerta a sucursal.

Si necesitas más información sobre los costos de transporte puedes solicitar una cotización por cualquiera de los canales de atención al cliente.

¿Cuentan con packaging para encomiendas?

Si, en sus plantas de almacenamiento y en sus sucursales cuentan con packaging para embalar y acondicionar sus encomiendas.

¿Cuánto tarda en llegar mi paquete?

Actualmente, ofrecen tiempos de distribución que van desde las 48 horas a los 7 días hábiles dependiendo de las distancias, del servicio contratado y de los demás requerimientos del remitente y el destinatario.  

¿Puede retirar mi encomienda un tercero?

Sí, es necesario que se presente en la sucursal correspondiente con el número de Track ID, su DNI, una fotocopia de tu DNI y una nota escrita a mano y firmada en la que conste la autorización del tercero a retirar la encomienda.  

Si el destinatario se tratase de una empresa o persona jurídica, el tercero deberá presentarse con su DNI, el número de seguimiento de envío y una nota membretada, firmada y sellada en la que conste la autorización para retirar la correspondencia.

¿Qué necesito para retirar mi encomienda?

  • DNI del titular de la encomienda o fotocopia del mismo
  • El número de Track ID para identificar el paquete.

¿Hacen envíos internacionales?

Si, con Urbano es posible hacer envíos a cualquier parte del mundo.

¿Cómo hago envíos a Tierra del Fuego?

Para hacer envíos a Tierra del Fuego debes presentar la misma documentación de la mercadería a transportar como si se tratase de un envío internacional. Esto es así porque para poder llegar a la provincia es necesario pasar por Chile y por la aduana de Argentina.

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