¿Cómo hacer seguimiento de envío Personal?

Si quieres saber en dónde se encuentra la compra de tu equipo has llegado al lugar indicado. Hoy te contaremos cómo puedes hacer el seguimiento de envío de Personal paso a paso, rápido y fácil.

¿Qué significan los estados de envío de Personal?

Los estados de envío de Personal nos brindan información detallada sobre cuál es la situación actual de una compra realizada en la tienda online o por teléfono.

Con ello, es posible conocer los detalles de lo que hemos comprado, en qué localidad se encuentra, cuál es el tiempo estimado que demorará en llegar y cuáles son las condiciones de entrega.

Para poder conocer el estado de envío de Personal es necesario contar con el número de Track ID o bien ser un usuario registrado en la página web e ingresar con tu número de línea y contraseña.

¿Qué tipos de envío hace Personal?

Personal hace envíos gratuitos a todas las localidades de Argentina. Desde la tienda online es posible encontrar:

  • Celulares: Motorola, Samsung, LG, Nokia, Apple, Alcatel, entre otros.
  • Accesorios para cereales:  auriculares, parlantes etc.
  • Smart Watch

Todas las compras que hace Personal están tercerizadas por tres empresas de correo postal: Andreani, Correo Argentino y OCASA, por lo que los tiempos de entrega dependerán de los plazos de dichas empresas.   

¿Cómo hacer seguimiento de envío de Personal?

Para poder hacer el seguimiento de envío de Personal debes conocer el número de seguimiento de envío. El mismo es el que se encuentra en el correo electrónico con la confirmación de la compra.

En dicho correo, podrás ver también cuál es la empresa que se ha designado para la logística del transporte y la entrega de tu compra. Además, podrás visualizar un resumen del producto, el método elegido para la entrega y la forma de pago.

correo electronico confirmacion compra personal

Ahora bien, tienes dos métodos para hacer el seguimiento de envío: una es con el número de Track ID y la otra con los datos personales del titular de la compra. Ahora te explicaremos como debes hacerlo en cada caso.

Con el número de Track ID

El número de Track ID es el que figura en el correo electrónico. La forma en la que estará formado dependerá de la empresa de correo postal encargada del transporte.

Una vez que hayas visualizado dicho correo electrónico deberás dirigirte a la página web de Correo Argentino, OCASA o Andreani, según corresponda.

Seguidamente, deberás ingresar el número de seguimiento de envío y pinchar en continuar. Finalmente verás toda la información detallada sobre los plazos estimados, la condiciones para la entrega y si ha surgido o no algún percance.

Con los datos del titular

Otra forma de conocer el estado de envío de una compra es con los datos personales del titular de la compra. Para ello es necesario que el mismo sea un usuario registrado en la página web de Personal. Si cumples con estos requisitos, entonces puedes continuar.

Para comenzar, ingresa con tu número de línea y contraseña. Luego, debes dirigirte al apartado Seguimiento de pedidos y completar los campos con tu nombre completo, DNI o CUIT/CUIL.

En la siguiente interfaz verás toda la información detallada sobre el estado de envío de tu compra, cuales son las condiciones de entrega, el tiempo estimado y si ha surgido algún inconveniente o retraso en el transporte.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto con Personal?

Horario de atención al cliente: todos los días, las 24 horas.

¿Cuánto tarda en llegar mi compra con Personal?

El tiempo estimado para la entrega dependerán de la localidad en la que vivas y el servicio que hayas elegido para la entrega. De esta manera:

  • Andreani: 2 días hábiles para Capital Federal y GBA y hasta 5 8 días hábiles si vives en el interior.
  • OCA y Correo Argentino: 5 días hábiles para Capital Federal y GBA y hasta 8 días hábiles si vives en el interior.

¿Cuáles son los requisitos para los cambios y las devoluciones?

Si ya recibiste tu equipo, podrás realizar el cambio del mismo dentro de los 10 días de corrido desde el momento que lo recibiste en una de las oficinas comerciales de Personal.

¿Cómo cancelo una compra?

Para cancelar una compra solo debes rechazar el pedido cuando se acerque el personal del correo a tu domicilio o bien esperar a que venza el plazo de entrega para los retiros en sucursal del correo.

¿Cuánto valen los envíos con Personal?

Todos los envíos de personal son completamente gratis hacia todas las localidades de Argentina.

¿Puede retirar mi compra en una oficina del correo?

Si, para ello es necesario que optes por Retiro en sucursal del correo más cercana al momento de realizar la compra.

¿Puede recibir mi pedido un tercero?

No, solo el titular de la compra puede recibir el pedido en el domicilio pactado. Recuerda presentar el DNI al personal del correo para acreditar tu identidad.  

¿Qué necesito para retirar mi pedido en una sucursal del correo?

Si has optado por Retiro en sucursal del correo más cercana, debes presentar tu DNI y el número de seguimiento o de Track ID para poder retirarlo. Recuerda que solo podrá hacerlo el titular de la compra.

¿Hacen envíos a Tierra del Fuego?

No, no se realizan envíos a domicilio en la provincia de Tierra del Fuego. Solamente, podrás retirar tu compra en una de las sucursales de Personal o en el correo postal más cercano.

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