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¿Cómo hacer seguimiento de envío en Jetpaq? Detalles del proceso 2021

¿Quieres saber dónde se encuentra tu encomienda? Hoy te contaremos cómo puedes hacer el seguimiento de envío de JetPaq. Todo lo que necesitas saber sobre el despacho y el retiro de mercadería en un aeropuerto y conocer los estados del transporte.

JetPaq es el servicio de encomiendas de Aerolíneas Argentinas y con ella, puedes solicitar el transporte de correspondencia dentro y fuera del país. A continuación, te brindaremos toda la información que necesitas al respecto sobre los despachos.

Una de las grandes ventajas de optar por este servicio de currier es que las entregas llegan a destino rápidamente. Además, los costos son asequibles en comparación con otros currier privados.  

¿Qué significan los estados de envío de JetPaq?

Los estados de envío de JetPaq nos indican cuál es la situación actual de una encomienda o paquete. Con ello, es posible conocer en dónde se encuentra, cuáles son los requisitos para la entrega y cuál es el tiempo estimado de demora, así como también si ha surgido algún percance en el camino.

Para conocer el estado de envío de JetPaq es necesario contar con el número de guía o de Track ID. El mismo es entregado al remitente al momento de contratar el servicio. Por lo tanto, si eres el destinatario, deberás solicitar a dicha persona que te facilite la información.

correo electronico jetpaq

Con ello, es posible hacer el seguimiento de envío y conocer su estado. Hacerlo es sumamente sencillo, completamente gratis y solo te tomará un par de minutos. Más adelante te explicamos paso a paso como hacerlo.   

¿Qué tipos de envío hace JetPaq?

Los envíos que realiza JetPaq incluyen correos postales y encomiendas desde los 100 gramos hasta los 1.000 kilos. Dependiendo de la rapidez que necesites para la entrega, puedes optar por alguno de los siguientes servicios disponibles.

Envíos de encomiendas de 100 gr. a 20 kg.

JetPaq Clásico SPECIALIZED

El servicio estándar de JetPaq es el Clásico SPECIALIZED y con ello su encomienda se entrega en el primer vuelo disponible desde el momento que ha sido solicitado por el remitente.

Al llegar a la localidad de destino, el plazo de entrega es de 24 horas desde su imposición en el aeropuerto.

 Para conocer las tarifas vigentes del servicio JetPaq Clásico SPECIALIZED te invitamos que ingreses en este enlace.

JetPaq Urgente EXPRESS

Al solicitar que tu paquete o encomienda sea enviada bajo la modalidad de JetPaq Urgente EXPRESS, la misma se despacha en el primer vuelo disponible desde el momento que es entregado a la empresa.

Una vez que la encomienda llega a la localidad de destino, se entrega dentro de las primeras tres horas. Es importante que tengas en cuenta que la entrega será efectiva dentro de los horarios y días comerciales.

Aquí puedes ver cuáles son las tarifas vigentes por el servicio de JetPaq Urgente EXPRESS

JetPaq Súper Urgente EXPRESS

Contratando el servicio JetPaq Súper Urgente EXPRESS, su encomienda o paquete se despacha a destino en el primero vuelo disponible desde que fue solicitado por el remitente.

Además, se entrega dentro de las 3 horas desde que ha arribado el vuelo a destino, independientemente de que haya sido fuera del horario comercial, incluidos los sábados, domingos y feriados.

Si quieres conocer cuál es el precio de este servicio pincha aquí para ver las tarifas vigentes.  

Envíos de Carga: encomiendas de 20 kg. a 1.000 kg.

Cargo Clásico SPECIALIZED

La mercadería se entrega dentro de las 24 horas desde el momento que ha sido despachado por el remitente, impedientemente de si se encuentra dentro o fuera del horario comercial.

Para conocer las tarifas vigentes visita el siguiente enlace.  

Cargo Expreso EXPRESS

El despacho de la mercadería de Cargo Expreso SPECIALIZED se realizan el primer vuelo disponible desde el momento que fue solicitado por el remitente.

Las entregas se realizan dentro de las 24 horas desde que se despacha el envíoen horario y día comercial. Si pinchas aquí podrás ver las tarifas vigentes.  

Envíos Personales JetPaq

También puedes hacer Envíos Personales de mercadería tales como féretros, mudanzas, productos perecederos o de animales vivos (perros y gatos).

Los productos perecederos deben ser embalados en bodegas o con un contendor adecuado. En caso de ser necesario, debe estar refrigerado con hielo seco o geles refrigerantes.

Las mascotas serán transportadas siempre y cuando cumplas con las regulaciones del IATA LAR y adjuntes la siguiente información:

  • Autorización de SENASA Aeroparque
  • Certificado de buena salud emitida por un veterinario
  • Certificado de vacunación completa

Además, debes tener en cuenta que el animal debe tener 60 días de vida como mínimo y estar en el canil o contenedor correspondiente.  

Ten presente que para enviar mascotas o animales vivos debes hacer una reserva previa llamando por teléfono al 0-810-222-86527 o bien enviar un correo electrónico a jetpaq@aerolineas.com.ar

Por último y no menos importante debes tener en cuenta que las aves exóticas o salvajes NO serán transportadas. Quedan fuera de esta norma aquellos casos en los que se adjunte un certificado que indique que las mismas nacieron y fueron criadas en cautiverio o en granjas.

También quedan exentas, aquellas aves que son transportadas con fines de reproducción o desde y hacia zoológicos y reservas de vida silvestre.

Recomendaciones para el transporte de animales

  • Procura que el animal no se encuentre en celo
  • No es recomendable sedar a un animal para el transporte salvo que sea prescripto por alguna enfermedad, ya que estos medicamentos son cancerígenos.
  • Añade una etiqueta al canil o contendor si tu mascota fue sedada con el nombre de la droga, la vía de administración y los horarios en el que deba ser aplicada.
  • Las hembras con crías lactantes no serán transportadas, pues no cumplen con la edad mínima (60 días)
  • El contenedor o canil debe ser lo suficientemente grande para que quepa el animal erguido, sus orejas no toquen el techo y pueda girar cómodamente.     

¿Cómo hacer seguimiento de envío de JetPaq?

Para hacer el seguimiento de envío de JetPaq es necesario contar con el número de guía o Track ID. El mismo será entregado en un comprobante al momento de solicitar su servicio por el mismo medio por el que ha sido contratado.

Si has comprado en línea y has solicitado que el transporte de la mercadería sea enviada con JetPaq, te llegará un correo electrónico con la confirmación de la compra y el número de seguimiento de envío.

Una vez que lo hayas localizado, solo debes ingresar a la página web de JetPaq y completar los campos tal y como muestra la siguiente imagen.

seguimiento de envío JetPAc

A continuación, pincha en Acceder para ver los detalles de tu envío. Y ¡Listo! Como puedes ver, hacer el seguimiento de envío es sumamente sencillo y solo te tomará un par de minutos.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto?

Horario de atención al cliente: las 24 horas, los 365 días del año.

¿Cómo conocer los horarios de salidas y arribos de vuelos de JetPaq?

Desde la página web de JetPaq puedes conocer los horarios de salida y de arribos de sus vuelos programados desde el día anterior hasta 11 meses posteriores. Solo necesitas colocar el número de vuelo y la fecha de salida.

Conocer dichos horarios es sumamente sencillo, solo debes ingresar a la página principal y pinchar en aquí dentro del recuadro “CONOCÉ EL ESTADO DE TU VUELO”, situado a la derecha de la pantalla.

¿Cuánto valen los envíos con JetPaq?

Los costos de transporte con JetPaq  dependerán del volumen y del peso de lo que se quiera enviar, la rapidez con la que desea ser entregado, si va a ser retirado en el aeropuerto o en un domicilio pactado y las distancias entre las localidades de origen y destino.

Desde su página web puedes ingresar a la pestaña Información, situada en la parte superior de la pantalla. Luego, selecciona Cálculos cargueros.  Seguidamente, se abrirá una pestaña nueva con el Cotizador de Envío. Finalmente, completa todos los campos.

¿Cuándo debo hacer una reserva?

Las reservas se realizan con 48 horas de anticipación a la fecha de vuelo como mínimo llamando por teléfono o enviado un correo electrónico.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo presentarme en el aeropuerto?

 Siempre que vayas a despachar una encomienda debes presentarte 3 horas antes de la salida del vuelo. Salvo en los aeropuertos de Ushuaia o Río Grande, ya que en este caso necesitas presentare 5 horas antes.

¿Qué necesito para retirar mi encomienda?

  • El número de Track ID o GUIA No.
  • DNI del destinatario.
  • Nota membretada en la que conste el nombre, apellido y DNI de la persona que lo retira en el caso de que el destinatario sea una persona jurídica.

JetPaq acepta autorizaciones anuales en el caso de que el destinatario sea una empresa (persona jurídica). Sin embargo, es responsabilidad de dicha empresa cualquier modificación.

¿Cómo hago envíos a Ushuaia y Río Grande?

Las localidades de Rio Grande y Ushuaia están intervenidas por la Aduana. Por lo tanto, deberás consultar por teléfono o por correo electrónico cuales son los requisitos, la documentación a presentar, los cotos, días y horarios.

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