¿Cómo hacer seguimiento de envío en FedEx?

Envíos FedEx

  • Ingresa el número de seguimiento.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Realiza envíos y recibe paquetes desde cualquier parte del mundo con FedEx! Hoy te contaremos que significan los estados de envío, cómo puedes hacer el rastreo de tu correspondencia y mucho más.

¿Qué significan los estados de envío de FedEx?

Los estados de envío de FedEx significan cual es la situación actual de tu paquete o encomienda. Con ello, es posible saber en dónde se encuentra, cuándo está programada su entrega y cualquier inconveniente que pueda llegar a ocurrir.

Los estados de envío de FedEx son intuitivos y fáciles de comprender. Además, es posible acceder a un informe detallado con el tipo de servicio que has contratado, las condiciones de entrega y todo lo relacionado con tu paquete.

FedEx realiza envíos de paquetes y encomiendas dentro y fuera de Argentina, ya que cuenta con sucursales en más de 220 países alrededor del mundo. Los envíos internacionales se despachan de la aduana en menos de 48 horas y tienen un tiempo estimado de entrega de 1 a 6 días hábiles a la mayoría de los destinos.

Importante: solo puedes realizar el seguimiento de envío de tu encomienda por un tiempo máximo de 45 días.

¿Cómo hacer seguimiento de envío FedEx?

Con FedEx puedes hacer el seguimiento de envío de tus paquetes y encomiendas de tres formas diferentes: por número de seguimiento de envío, por referencia o un rastreo avanzado. Ahora te contaremos de que se trata cada una de ellas.

Por número de seguimiento de envío

La forma más simple de realizar el seguimiento de envío con FedEx es con el número de Track ID formado por 12 dígitos y sin tener que iniciar sesión. De esta forma es posible ingresar hasta tres números de Track ID diferentes.

El número de seguimiento de envío o de Track ID es único para cada encomienda y se genera de forma automática en el momento que has contratado sus servicios postales.

Solo debes pinchar aquí y colocar tu número de seguimiento de envío. A continuación, se desplegará un informe detallado que muestra cuál es la situación actual de tu paquete en tiempo real y la fecha estimada de entrega.

seguimiento de envio de FedEx por numero

Rastreo por referencia

El rastreo por referencia es la forma con la que puedes encontrar tu paquete sin la necesidad de iniciar sesión. Esta “referencia” puede ser un apodo o un número personalizado que hayas creado para identificarlo mucho más fácil.

Para realizar el seguimiento de envío por referencia debes ingresar en la página web. Seguidamente, en el menú de la parte superior de la pantalla debes pinchar en Rastreo > Seguimiento por referencia> Completa los campos tal y como muestra la imagen.

seguimiento de envio FedEx  por referencia

Finalmente, pincha en Realizar seguimiento y en la siguiente interfaz podrás visualizar un informe detallado sobre el estado de envío de FedEx.

Rastreo avanzado

Todos usuarios que tengan un perfil creado en FedEx pueden tener realizar el seguimiento de envío de forma detallada con solo iniciar sesión. Una vez que te hayas logueado pincha en el menú desplegable en la esquina superior derecha y busca Seguimiento de envíos.

A continuación, podrás aplicar filtros para localizar tu correspondencia por:

  • Localidad: desde donde salió el paquete o por la localidad destinataria
  • Código postal: de la localidad de origen o de la destinataria
  • Rango de fechas: si no recuerdas la fecha exacta en la que solicitó el envío es posible buscar por rango de fechas.
  • Número de rastreo: código de números formado por 12 dígitos es el que se genera cuando se contrata el servicio de correspondencia e identifica a un único paquete.
  • Referencia o sobrenombres: es posible agregar un nombre, un apodo o un número simple para identificar su correspondencia rápidamente.
  • Lista de control personal: puede agrupar varios pedidos como desees

Entre los beneficios de ser usuario de FedEx podemos mencionar la posibilidad de compartir los informes sobre los estados de envío de tu correspondencia a través de un correo electrónico.

Además, es posible solicitar los documentos con la firma del destinatario que prueban que la correspondencia haya sido entregada en tiempo y forma. Dichos informes pueden ser solicitados por fax, correo electrónico, desde la app para móviles o desde la página web iniciando sesión.

Otro de los beneficios de tener una cuenta creada en FedEx es que puedes tener descuentos para envíos, guardar direcciones frecuentes, crear perfiles de clientes con envíos regulares y mucho más.

Preguntas Frecuentes

Cómo me pongo en contacto con FedEx

Horario de atención: todos los días, las 24 horas.

¿Qué debo colocar en la etiqueta de envíos internacionales?

Del destinatario y del remitente:

  • Nombre completo de la persona o de la empresa
  • DNI / CUIL /CUIT
  • Dirección, código postal y localidad

Facturación de la mercadería:

Se debe adjuntar al paquete la factura original de la compra de la mercadería a nombre de la persona o empresa destinataria. Desde FedEx Global Trade Manager puedes conocer cuáles son los documentos que necesitas presentar en la aduana de cada país en el mundo.

¿Cuál es el costo de los envíos internacionales y los impuestos?

Los costos de los envíos internacionales y de los impuestos que se deban abonar en la aduana para ingresar a un país dependerán del:

  • Volumen, peso y valor del paquete
  • Distancia entre el país de origen y de destino
  • Cargos por manejo especial

Para conocer cuáles son las tasas de envíos internacionales tienes a tu disposición la calculadora de FedEx. Desde la calculadora de FedEx también es posible conocer el tiempo estimado de entrega de un paquete.

¿Que son los cargos por manejo especial?

Los cargos por manejo especial pueden ser aplicados en las siguientes situaciones:

  • Entregas los días sábados o festivos
  • Corrección de direcciones del destinatario o del remitente
  • Mercaderías peligrosas, perecederas o de gran tamaño
  • Facturación de terceros
  • Prioridad en la entrega, entre otros.

¿Qué pasa si no puedo retirar mi paquete?

No te preocupes, si no puedes retirar tu paquete es necesario que te pongas en contacto con FedEx para que ellos guarden en su oficina por un periodo de tiempo más largo. Esta opción no está disponible desde la página web o desde las redes sociales, por lo que deberás ponerte en contacto por teléfono con un agente te atención al cliente.

¿Cómo preparar mi paquete para el transporte?

Es importante que utilices elementos de calidad y rígidos para el transporte de mercaderías. Además, debes procurar no dejar espacios vacíos para evitar que se estropee durante el transporte.

FedEx ofrece suministros para el correcto embalaje de tu paquete, etiquetas y lista de control, necesarias para despachar mercaderías frágiles.

Deja un comentario