¿Cómo hacer seguimiento de envío Fast Mail?

Envíos Fast Mail

  • Ingresa el número de seguimiento.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Conoce el estado de tu correspondencia rápido y fácil! En el día de hoy te contaremos como puedes hacer el seguimiento de envío de Fast Mail paso a paso. Todo lo que necesitas saber sobre los envíos en esta guía supercompleta.

¿Qué tipos de envío hace Fast Mail?

Postales con acuse de recibo

Se realiza en mano y con la entrega bajo firma. Incluye hasta dos visitas en el domicilio en caso de no encontrarse el destinatario. Si no pudo ser entregada se deja una nota en el domicilio con el “aviso de visita” y con la dirección de la sucursal más cercana para que lo retire.

Una vez que se haya entregado la correspondencia con éxito, el destinatario debe completar un recibo con el nombre, apellido, firma y aclaración que será devuelto al remitente. De esta manera, es una opción perfecta para aquella documentación que necesite la constancia de entrega.

Postales simples

Servicios postales bajo puerta

El servicio postal bajo puerta corresponde al servicio de entrega en el domicilio que no necesita la firma o la presencia del destinatario o moradores de la vivienda, puesto que se dejará en la puerta.

Se pueden incluir en este servicio facturas, publicidad o mailings. Por último, debes tener en cuenta que, en este caso, no se lleva ningún registro o dato sobre la entrega de la correspondencia.

FM 24 hs.

Si necesitas enviar un correo postal urgente, entonces deberás optar por contratar FM 24 hs. El plazo de entrega comienza a partir del siguiente día hábil desde el momento que fue despachada.

Se puede combinar con el servicio de postales simples, firma de planillas con la conformidad de entrega, acuse de recibo. A diferencia con los otros servicios postales, solo se realiza una visita en el domicilio del destinatario.

Micrologística

Fast Mail se encarga del almacenamiento y de la logística de distribución de mercadería para facilitar el flujo de productos de un punto a otro. Se pueden realizar múltiples entregas programas con anterioridad, incluso con grandes volúmenes.     

Encomiendas

El servicio de encomiendas está disponible para paquetes de entre 2 kg. y los 50 kg. para envíos nacionales y de 2 kg. a 20 kg. para envíos internacionales.

El embalaje y el acondicionamiento es responsabilidad del remitente, siendo posible emplear productos de la empresa si así lo desea. Por lo tanto, debes procurar empelar materiales de calidad y evitar dejar espacios vacíos dentro de una caja para que no se estropee y llegue en condiciones a destino.

En caso de ser necesario, se debe aplicar las etiquetas correspondientes para su tratado y manipulación durante el transporte.

¿Cómo hacer seguimiento de envío de Fast Mail?

Hacer el seguimiento de Fast Mail es completamente sencillo, solo necesitas contar con el número de Track ID. El mismo se genera de forma automática en el momento que se ha contratado el servicio.

Si se ha despachado personalmente, se entrega un comprobante al remitente, por lo que deberás solicitarle a dicha persona que te facilite la información. En cambio, si has comprado en línea te llegará un correo electrónico con la confirmación de la compra y con los detalles del envío.

Otro punto importante a tener en cuenta antes de hacer el seguimiento de envío es identificar desde donde viene y hacia donde viaja la encomienda. De esta manera, si se trata de envíos dentro de Buenos Aires entonces debes ingresar a la página web de Fast Mail.

seguimiento de envio fast mail

Si por el contario, el envío se realiza hacia o desde el interior del país entonces debes ingresar a la página web de Andreani para realizar el seguimiento de tu paquete.

Ahora bien, en ambos casos solo debes colocar el número de Track ID en el campo correspondiente y pinchar en buscar. A continuación, verás toda la información detallada sobre tu envío y cuál es el tiempo estimado para la entrega tal y como lo muestra la siguiente imagen.

seguimiento de envio fast mail interior andreani

¿Qué significan los estados de envío de Fast Mail?

Los estados de envío nos indican cuál es la situación actual de nuestra correspondencia enviada por Fast Mail y entregada por esta empresa o por Andreani.

Con ello es posible conocer donde se encuentra, cuales son las condiciones del envío, los requisitos para la entrega y si hubo alguna clase de inconveniente en el trayecto.

Para conocer el estado de envío de tu correspondencia necesitas contar con el número de guía o Track ID.

Estado de envío: No entregado

Si la correspondencia no ha sido entregada podrás ver en el seguimiento de envío cuál fue el motivo de la siguiente manera:

  • No existe número: el personal del correo no pudo encontrar la vivienda que coincida con la detallada en la correspondencia.
  • Dirección inexistente: a diferencia del anterior, la altura o la calle simplemente no existe.  
  • Domicilio incompleto: no se han detallado todos los datos del domicilio, como, por ejemplo, lote, manzana, barrio, dpto., etc.
  • Zona peligrosa: el personal del correo no puede llegar hasta el domicilio porque su acceso es dificultoso o peligroso.
  • Rechazado: el destinatario no firma la planilla o no quiere recibir la correspondencia
  • Se mudó/ De viaje / Fallecido: vecinos o moradores de la vivienda han informado al personal del servicio postal en el domicilio tal información.  
  • No responde: se visita el domicilio, pero no hay nadie o no se encuentra una persona habilitada para recibirlo (menores de edad, por ejemplo).

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto?

Teléfonos:

  • Capital y sur de GBA: (011) 4514-6928 / (011) 4514-6930 / (011) 2058-4732 / (011) 2061-2908.
  • Norte y Oeste GBA: (011) 4708-9466
  • Resto del país: (011) 4708-6007
  • Atención al cliente: (011) 4735-8200

Redes sociales: Facebook

Correo electrónico: comercial@fastmail.com.ar

Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

¿Cuentan con packaging para encomiendas?

Si, con la contratación de sus servicios puedes optar por la impresión de etiquetas, personalización de cartas y demás materiales para el embalaje y acondicionamiento del paquete.

¿Realizan envíos internacionales?

No, los envíos se realizan solo dentro del país. Tampoco se realizan envíos a Tierra del Fuego, porque es necesario pasar por Chile y como consecuencia por la aduna. Por lo tanto, los envíos a esta provincia se consideran internacionales.  

¿Puede retirar mi encomienda un tercero?

Si para ello es necesario que presente el número de seguimiento de envío, una fotocopia del titular de la correspondencia, su DNI y una nota firmada por el titular autorizando el retiro.

En el caso de que el destinatario sea una empresa, el tercero debe acercase con su DNI, el número de Track ID y una nota membretada, firmada y sellada en la que se autorice a la persona a retirar la correspondencia.  

¿Qué necesito para retirar mi encomienda?

Para retirar una encomienda es necesario presentarse en una de las sucursales de Fast Mail con el número de Track ID y el DNI.

¿Cómo hago envíos a Tierra del Fuego?

Fast Mail no realiza envíos a Tierra del Fuego.

Deja un comentario