¿Cómo hacer seguimiento de envío de Expreso Oro Negro?

Envíos Expreso Oro Negro

  • Ingresa el número de seguimiento.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Encuentra tu paquete rápido y fácil! Hoy te contaremos cómo puedes hacer el seguimiento de envío Expreso Oro Negro paso a paso en esta guía completa. Además, respondemos algunas preguntas frecuentas y te contamos que puedes enviar y que no.

¿Qué tipos de envío hace Expreso Oro Negro?

Expreso Oro Negro es una empresa situada en la Patagonia. Se dedica a la logística de transporte de mercaderías en general nacionales e internacionales hacia países limítrofes. Los envíos que hace son los siguientes:

Correspondencia

Se considera correspondencia a las cartas postales, documentos comerciales, revistas y publicidad que no superen los 2 kg.  

Encomiendas

Expreso Oro Negro se encarga del transporte de mercaderías en general y el servicio de encomiendas incluye productos electrónicos, indumentaria, alimentos no perecederos, maquinarias, vehículos, materiales de construcción.

Mudanzas

También es posible realizar mudanzas, siempre y cuando cumplan algunos requisitos. Primero, se considera mudanza al conjunto de muebles y objetos varios, nuevos o usados que componen el amoblamiento general de una casa.

Segundo, cada uno de los objetos a transportar deben estar embalados, ya que no se reciben objetos sin protección o acondicionamiento que asegure su optimo mantenimiento durante el traslado.

Tercero, no se realizan retiros de mudanzas, por lo que deben ser dejadas en una de las centrarles de carga o sucursal de Expreso Oro Negro más cercana.  

Productos refrigerados

Si necesitas transportas productos con cadena de frío, entonces debes comunicarte con la empresa previamente para el transporte de mercadería perecedera. El horario de eecepción y expedición es durante los días martes, jueves y viernes de 07 a 14.00 hs.

Cuentan con una división exclusiva y una flota de camiones con cámaras de frío y alarmas de seguimiento de temperaturas para productos congelados y súper congelados que aseguran que la mercadería llegue en condiciones a destino.

Por último, debes tener en cuenta que la división de productos congelados solo transporta alimentos. Por lo tanto, no será posible el traslado de medicamentos.  

Transporte y logística para la minería

El transporte de productos para la minería se realiza desde y hasta campamentos mineros y centros operativos. Incluye todo tipo de insumos, vehículos y maquinarias.

Ecommerce

Expreso Oro Negro se integra fácilmente a las plataformas ecommerce, por lo que puedes optar por esta empresa de transporte para el envío de mercadería. También está disponible para compradores de tiendas online.

Si realizas compras o ventas en tiendas online con regularidad, puedes ponerte en contacto con Expreso Oro Negro para obtener importantes descuentos y otros beneficios.

¿Cómo hacer seguimiento de envío de Expreso Oro Negro?

Hacer el seguimiento de envío de Expreso Oro Negro es sumamente sencillo y solo te tomará un par de minutos. Es importante que tengas en cuenta que necesitas contar con el número de remito o de NIC, ya que de lo contrario no podrás localizarlo.

El NIC es el número de control con el que se identifica cada uno de los paquetes enviados con Expreso Oro Negro. También puedes hacer el seguimiento de envío de tu paquete con el número de remito.

nic y número de remito

Ambos, se encuentran en el comprobante o factura y en la etiqueta que se adosa al paquete. Si eres el destinatario debes solicitar al remitente que te facilite dicha información, de lo contrario no podrás conocer el estado de tu envío.

Una vez que lo hayas localizado, debes ingresar a la página web de la empresa y pinchar en el recuadro SEGUIMIENTO DE ENVÍOS tal y como lo muestra la siguiente imagen.

SEGUIMIENTO DE ENVIOS EXPRESO ORO NEGRO 1

En la siguiente interfaz, debes completar los campos, según la información que tengas de tu paquete. Es decir, si cuentas con el NIC debes completar los campos con el número de sucursal y de NIC. Si, por el contrario, solo tienes el número de remito entonces opta por la siguiente opción.

como hacer el seguimiento de envios expreso oro

Finalmente, debajo de la pantalla verás toda la información relacionada con tu encomienda, cuáles son las condiciones de entrega, cuáles son las etapas del proceso que ya ha atravesado y cuál es el tiempo estimado para la entrega.  

¿Qué significan los estados de envío de Expreso Oro Negro?

Los estados de envío de Expreso Oro Negro nos indican cuál es la situación actual de una encomienda o paquete en particular. Los mismos se conocen a través del seguimiento de envío a través de la página web de la empresa con el NIC o con el número de remito.

Con ello, es posible conocer cuál es la ubicación actual nuestra correspondencia, si ha surgido algún inconveniente en el transporte, cuáles son las condiciones de entrega y cuanto falta para que llegue.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto?

Horario de atención al cliente: lunes a viernes de 8 a 18 hs.

¿Cuánto valen los envíos con Expreso Oro Negro?

El precio de una encomienda se forma de la siguiente manera:

  • Tarifa por M3 o kg de la mercadería
  • El porcentaje de seguro sobre el valor declarado
  • IVA
  • Costo de retiro (si fue solicitado)
  • Impuestos aduaneros (para envíos a Tierra del Fuego)

Si necesitas realizar una cotización sobre el trasporte de tu encomienda, puedes ponerte en contacto con Expreso Oro Negro por alguno de los canales de atención al cliente.

¿Cuentan con packaging para encomiendas?

No, el embalaje y acondicionamiento del paquete es responsabilidad del remitente. Por lo tanto, se recomienda empelar materiales de calidad y protección para asegurar su correcto mantenimiento durante el transporte.

¿Cómo debo rotular una encomienda?

En el rotulo de una encomienda necesitas agregar todos los datos relacionados con el remitente y el destinatario de la siguiente manera:

REMITENTE

  • Nombre y apellidos
  • Dirección completa: calle, altura, barrio, localidad, código postal
  • Teléfono de contacto (incluyendo código de área)

DESTINATARIO

  • Nombre y apellidos
  • Dirección completa: calle, altura, barrio, localidad, código postal
  • Teléfono de contacto (incluyendo código de área)

También puedes optar por generar un rotulo automático desde la página web completando todos los campos.

¿Cómo solicitar el retiro de la mercadería por el domicilio?

Como remitente de una encomienda, puedes solicitar que la mercadería a transportar sea retirada de tu domicilio. Para ello, debes ingresar a la página web de Expreso Oro Negro y completar la orden de retiro.

Ten en cuenta que debes completar la solicitud con más de 24 horas de anticipación.

¿Puede retirar mi encomienda un tercero?

Si, para ello es necesario que se presente en la sucursal de Expreso Oro Negro de destino con su DNI, el número de Track ID, una fotocopia del DNI del titular y una nota de puño y letra autorizando a dicha persona para realizar el retiro.

Ten en cuenta que si el destinatario de la encomienda es una persona jurídica (empresa), los requisitos son los mismos, pero la nota de autorización debe estar membretada, firmada y sellada.

¿Qué necesito para retirar mi encomienda?

  • El número de Track ID, NIC o remito
  • DNI

¿Cómo hago envíos a Tierra del Fuego?

Para hacer envíos a Tierra del Fuego debes tener en cuenta que se necesita toda la documentación referida al origen de la mercadería, tales como descripción del producto y factura original de compra o declaración de valor.

Ten en cuenta que los envíos a esta provincia deben pasar por Chile y como consecuencia por la aduana. Por lo tanto, requiere la misma documentación que los envíos internacionales.

¿Realizan mudanzas?

Si, realizan mudanzas y las mismas viajan con seguro sobre el valor total declarado. Es importante que tengas en cuenta que las mudanzas no son retiradas del domicilio, sino que deben ser dejadas en su plata de recepción central de cargas o en cualquiera de sus sucursales.  

¿Se puede abonar el transporte en el destino?

No, el destinatario o el remitente deben abonar el transporte de la mercadería contra entrega del mismo. En el caso de que el paquete no pueda ser entregado en la primera visita, la empresa se podrá en contacto para coordinar el día y la hora de la entrega.

Deja un comentario