¿Cómo hacer seguimiento de envío en Credifin?

Envíos Credifin

  • Ingresa el número de seguimiento.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Si quieres saber cómo hacer el seguimiento de envío de Credifin has llegado al lugar indicado.  Hoy te contaremos como puedes hacerlo en simples pasos, rápido y fácil desde su página web con esta guía completa.  

¿Qué significan los estados de envío de Credifin?

Los estados de envío hacen referencia a cuál es la situación actual en la que se encuentra nuestro paquete o encomienda. Para conocer un estado de envío necesitas contar con el número de Track ID que se generó en el momento de solicitar sus servicios.

Dicho código o número de seguimiento de envío es entregado al remitente por el mismo medio por el cual ha contratado a Credifin. De esta manera, si lo ha hecho desde la web o por teléfono, recibirá un correo electrónico con dicha información.

Si por el contrario, el remitente se ha acercado hasta una sucursal de Credifin para enviar la correspondencia, se le entregará un comprobante en el que figurará el número de Track ID.

En ambos casos, el destinatario debe solicitar al remitente dicho código si desea realizar el seguimiento de envío de su correspondencia.

Cuando lo coloques, podrás ver un listado con todas las etapas por las que ha pasado tales como:   

  • En sucursal ….
  • En camino a …
  • Descargado en…
  • Entregado a Sucursal…
  • Entregado
  • No entregado

¿Qué tipos de envío hace Credifin?

Credifin se encarga de la logística de distribución de encomiendas, correo postal y grandes volúmenes de mercadería dentro de Argentina. Dependiendo de lo que quieras transportar es posible contratar alguno de los siguientes servicios:

Servicio Express

Con el Servicio Express de Credifin puedes hacer que tu correspondencia llegue a destino en 24 o 48 horas a más de 300 localidades argentinas. Además, es posible solicitar que tanto el retiro como la entrega se realice en el domicilio (puerta a puerta) o bien de sucursal a sucursal.

Si necesitas agregar una cobertura de riesgos con el Seguro de transporte sobre el valor declarado es necesario presentar la factura de la mercadería o documentación que acredite su precio.

Importante: este servicio está disponible para cargas de mercaderías en general, cargas secas u fraccionadas de hasta 50 kg. Antes de solicitarlo, te recomendamos que consultes cuales son las localidades disponibles para este servicio.   

Servicio de cargas

SEGUIMIENTO DE ENVÍO credifin etapas

Si tu envío es superior a los 50 kg, tiene características particulares de embalaje o se trata de mercadería palletizada entonces puedes optar por el Servicio de Cargas. El mismo asegura las entregas en un plazo de 48 a 96 hs, dependiendo de las distancias entre las localidades de origen y destino.

Con el servicio de cargas es posible contratar un seguro de transporte sobre el valor declarado presentando la factura de la mercadería y elegir por envíos Puerta a puerta, sucursal a puerta, puerta a sucursal o sucursal a sucursal.  

Importante: recuerda consultar con anterioridad la nómina de localidades disponibles para el servicio de cargas.

Distribuciones

Si eres dueño de una empresa y necesitas transportar mercadería con frecuencia puedes contratar el Servicio de distribuciones para clientes corporativos. Así podrás contar con transportes exclusivos para el transporte asegurando que llegue a destino en mucho menos tiempo.

¿Cómo hacer seguimiento de envío de Credifin?

Para poder hacer el seguimiento de envío de un paquete o encomienda de Credifin es necesario contar con el número de Track ID. El Track ID es un código de envío se genera de forma automática en el momento que se recibe un paquete o encomienda.

Dicho código es entregado al remitente por el mismo medio por el que solicito el servicio postal. Se utiliza para conocer en donde se encuentra, cuáles son los procesos por los que ya ha pasado, cuánto es el tiempo estimado y las condiciones de entrega.

 Ahora bien, una vez que tengas el número de Track ID debes ingresar al sitio web de Credifin y buscar el apartado Seguimiento de envíos situado en el centro de la pantalla. Seguidamente, coloca el número de Track ID y pincha en el icono de la flecha para continuar.

franquicias credifin

Y ¡Listo! En la siguiente interfaz podrás ver un listado con todas las etapas por las que ha pasado tu encomienda y donde se encuentra en tiempo real.

A la derecha de la pantalla podrás ver en que sucursal va a ser entregada, cuales son los horarios de atención de dicha sucursal o cuál es el domicilio pactado.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto?

Horario de atención al cliente casa central: lunes a viernes de 9 a 17 hs.

¿Cuánto valen los envíos con Credifin?

Los costos de transporte dependerán del tamaño de la correspondencia que quieras enviar, su peso y las distancias entre las localidades de origen y de destino. Desde la calculadora de Credifin es posible cotizar tu envío.

Deja un comentario