¿Cómo hacer seguimiento de envío China Post?

Envíos China Post

  • Ingresa el número de seguimiento.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Realiza el seguimiento de envío de China Post rápido y fácil con esta guía supercompleta. En el día de hoy te explicaremos como puedes hacerlo paso a paso para que puedas realizarlo sin ninguna clase de inconvenientes. ¡No pierdas de vista tu paquete!

China Post es la principal empresa de correo privado de China. Con ella puedes realizar compras en tiendas como AliExpress, Alibaba o Wish, entre otros y recibirlas en Argentina de forma rápida y segura.

¿Qué tipos de envío hace China Post?

China Post cuenta con divisiones que se encargan de realizar envíos a cualquier parte del mundo por vía terrestre, aérea y marítima.

Según el medio de transporte que desees y/o necesites utilizar, el tamaño de la encomienda y la rapidez con la que deseas recibirlo puedes optar por uno de los siguientes:

China Post Mail

El envío de China Post Mail es el más económico y por lo tanto los plazos de entrega pueden ser más extensos.  Dentro de esta división, puedes optar por alguno de sus otros servicios de transporte, tales como:

  • Ordinary Small Packet Plus: perfecto para correspondencias de entre 50 gr. y 300 gr.
  • Small Parcel y Registered Air Mail (RAM: para encomiendas de menos de 2 kg. Llegan a destino en un plazo de 7 a 15 días laborables.  
  • Surface Air Lifted (SAL):  para encomiendas de hasta 40 kg. que viajar por aire. El plazo de entrega puede ir desde los 40 a los 70 días corridos desde su despacho.

EMS

EMS es el servicio exprés y aseguran que las entregas sean realizadas lo antes posible, partiendo desde el aeropuerto chino en menos de 24 horas una vez despachado en alguna de sus sucursales por el remitente.

Con este servicio puedes transportar mercaderías por hasta 40 kg. y el plazo de entrega es de 7 días laborales desde su despacho.

¿Cómo hacer seguimiento de envío de China Post?

El seguimiento de envío de China Post se realiza de forma online con el número de seguimiento o de tracking que se generó de forma automática en el momento de confirmar una compra en una tienda online.

El número de tracking te llegará por correo electrónico junto con todos los detalles de tu compra luego de haberla realizado. Se compone de una serie de letras y números. La extensión del mismo, dependerá de las localidades de origen y de destino.

Antes de continuar, es importante que tengas presente que las oficinas de China Post sólo se encuentran dentro de este país asiático. Por lo tanto, una vez que llegue a Argentina, será otra la empresa la que se hará cargo de tu paquete.

En el caso de Argentina, generalmente, es el Correo Argentino el que se encarga de la entrega una vez que ha atravesado la aduana.

Otro punto importante a tener en cuenta, es que muchas veces los plazos de entrega se ven afectados y demorados por las restricciones de la aduana argentina. Tales inconvenientes son ajenos a la empresa.

Ahora bien, para hacer el seguimiento de envío debes ingresar a la página web de China Post. En el centro de la pantalla verás un recuadro en el que deberás colocar el número de tracking tal y como lo muestra la siguiente imagen:

seguimiento de envío china post

A continuación, haz clic sobre TRACKING para ver los resultados. Se abrirán en una pestaña nueva y se mostrará la información de la siguiente manera:

como hacer el seguimiento de envío china post

Como puedes ver, el primer resultado está en chino, por lo tanto, deberás traducir la página o copiar y pegar el texto en el traductor de Google para comprender el seguimiento de envío. Generalmente, la página web traduce a la perfección todos los resultadosde la siguiente manera:

china post seguimiento de envíos

¿Qué significan los estados de envío de China Post?

Los estados de envío de China Post nos brindan información sobre la situación actual en la que se encuentra nuestra correspondencia. Actualmente existen muchas páginas webs en las que puedes consultarlo, además de la oficial.

Sin embargo, debes tener presente que te devolverá los resultados en chino, por lo que deberás emplear el traductor de Google para entenderlo. Existen algunos casos en que te encuentres con ciertas palabras en inglés. Las más comunes son:

estado en transito china post
  • Departure from outward office of exchange: salida de la oficina de cambio exterior. Significa que tu encomienda se encuentra en la aduana y está esperando a ser autorizado para ingresar al país.
  • Dispatching: fue despachado por el remitente y está siendo preparado para ser exportado.
  • Collection: ya fue recogido y está en manos de China Post.
  • Opening (apertura): tu encomienda ya está en viaje hacia su destino.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto?

Horario de atención al cliente: lunes a domingos, las 24 horas.

¿Cómo hacer una compra internacional?

Si quieres saber cómo comprar en China desde Argentina pincha en este enlace.

¿Cuánto valen los envíos con China Post?

El costo de transporte de China Post dependerá de:

  • El tamaño y el peso de tu producto
  • La rapidez con la que necesitas que sea entregado
  • Las distancias entre las localidades de origen y destino.

Si necesitas una cotización puedes solicitarla online ingresando aquí.

¿Cuentan con packaging para encomiendas?

No, el embalaje y el acondicionamiento de la encomienda es responsabilidad del remitente.

¿Puede retirar mi encomienda un tercero?

Si, aunque ello dependerá de la empresa de correo que hayas elegido para que se encargue de recibirlo en Argentina y de sus restricciones. En general los requisitos son los siguientes:

Si el remitente es una persona física:

La persona que vaya a retirarlo debe acercarse hasta la oficina de correo postal encargada de la entrega en Argentina con el número de tracking, una fotocopia del DNI del titular de la compra, su DNI y una nota escrita a mano con y firmada en la que conste la autorización.

El remitente es una persona jurídica:

El tercero en cuestión se debe presentar el número de tracking, su DNI y una nota membretada, firmada y sellada en la que conste la autorización.

¿Qué necesito para retirar mi encomienda en Argentina?

Para poder retirar tu encomienda debes dirigirte hasta la oficina de correo postal encargada de recibir tu paquete en Argentina y presentar:

  • El número de Track ID para localizar la correspondencia.
  • DNI para validar tu identidad.

¿Cómo hago envíos a Tierra del Fuego?

Algunas empresas de correo realizan envíos a la provincia de Tierra del Fuego. Algunas de ellas son Cruz del Sur, Eca Pack o Expreso Oro Negro, entre otros.


Deja un comentario