¿Cómo hacer Seguimiento de envío en Buspack?

Envíos Buspack

  • Ingresa el número de seguimiento.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Quieres saber cómo hacer el seguimiento de envío Buspack? Has llegado al lugar indicado, te contaremos cómo conseguirlo, que significan los estados de envío, cuáles son los servicios que ofrece y mucho más!

¿Qué significan los estados de envío de Buspack?

Los estados de envío Buspack significa cuál es la situación actual de tu encomienda o correo postal realizado con esta empresa. Con ello es posible saber en dónde se encuentra, si ya ha sido procesado su transporte y cuál es el tiempo estimado para entregarlo al destinatario.

Para conocer el estado de envío de Buspack es necesario contar con el Track ID. Este es un número único que identifica a un paquete. Puedes buscarlo por el número de comprobante, formado 12 por dígitos (1 letra y 11 números) o por el número de envío, formado por 12 números.

Tipos de estado de envío Buspack

Para que entiendas mejor sobre los estados de envío de Buspack te explicaremos a continuación que significan cada una de las posibles respuestas que puede devolverte el sistema una vez ingresado el número de Track ID.

En viaje

Si el paquete fue entregado en la agencia de origen y la respuesta es que está “En viaje” entonces, ya ha sido procesada la logística de transporte y está viajando a la sucursal de destino.

Esta respuesta también indica que la correspondencia ha llegado a la sucursal de destino y que va a ser entregada en la puerta del domicilio del destinatario en las próximas horas.

En Agencia

Aquí puede representar tres escenarios posibles:

Que el remitente ya ha dejado tu correspondencia en la sucursal de origen y que está siendo procesado para organizar la logística de entrega.

Si has contratado el servicio sucursal a sucursal: que ha llegado a la sucursal de destino y que debe ser retirado por el destinatario.

Y si en cambio has contratado el servicio puerta a puerta, significa que ha llegado a la sucursal de destino y que está siendo procesada para entregar en el domicilio del destinatario.

Entregado

Independientemente del servicio que hayas contratado (puerta a puerta / sucursal a sucursal) la correspondencia ya fue entregada con éxito al destinatario.

Importante: cómo puedes ver, solo cuentan con tres respuestas posibles, por lo que debes prestar atención a cuáles fueron los movimientos anteriores para saber cuál es la situación actual de tu paquete.

Sobre todo, si las respuestas son “En viaje” o “En agencia”, ya que no brindan más información al respecto, más que la ciudad en la que se encuentra.

¿Qué tipos de envío hace Buspack?

Terminal a terminal

El más económico de todos los servicios que ofrece Buspack. En este caso, como su nombre lo indica, el que el remitente debe dejar la correspondencia en la agencia más cercana a su domicilio y deberá ser retirada por el remitente en la agencia de Buspack más cercana (pactada con anterioridad).

Puerta a terminal / Terminal a Puerta

En cuanto a precios, el segundo más económico, luego del servicio “Terminal a Terminal”. Aquí puedes optar por dos modalidades:

  • Que la correspondencia sea retirada del domicilio del remitente y sea entregado en una agencia para ser retirada por el destinatario.
  • bien, que la correspondencia sea llevada por el remitente hasta una agencia de Buspack y sea entregada en el domicilio del destinatario.

Puerta a puerta

El servicio de “Puerta a Puerta” es 100% personalizado, pues Buspack se encarga de retirarlo del domicilio del remitente y lo entrega en la puerta del domicilio del destinatario.

Integración Ecommerce

Integración Ecommerce es perfecto para los emprendedores, vendedores y PyMEs, ya que puedes utilizarlo como servicio principal para tus entregas dentro y fuera del país de tu tienda online.

Además, cuentan con rótulos para agregar a tus encomiendas, packaging para el embalaje (bolsines, bolsas de seguridad y precintos) y lo más importante de todo Logística inversa, para retiro y despliegue de devoluciones de mercaderías en menos de 48 horas.

Servicios completos a empresas

Si tienes una empresa que realiza envíos hacia otras localidades dentro y fuera del país de forma regular es posible contratar el Servicio completo a empresas. Incluye rótulos, packaging, seguro de mercadería, facturas y remitos.

Con ello puedes lograr que la logística de transporte sea mucho más ágil, ya que contarás con una flota de transportes exclusivas, dependiendo de la cantidad de envíos mensuales que realices.

¿Cómo hacer seguimiento de envío Buspack?

Para hacer el seguimiento de envío de Buspack es necesario contar con el número de Tracking ID. El mismo es entregado en el momento de contratar sus servicios. Si lo has hecho de forma presencial deben entregarte un comprobante.

Si en cambio, fue de forma online o telefónica, el número de seguimiento de envío o de Tracking ID te llegará por correo electrónico que les facilitaste. En dicho comprobante debe figurar al menos uno de los siguientes datos:

  • Código de envío
  • Número de Comprobante

Una vez que tengas uno de estos dos datos ya puedes hacer el seguimiento de envío. Para comenzar, ingresa en sitio web de Buspack en la sección “Seguir envío” o bien pinchando aquí.

Elige una de las opciones según los datos que tengas para buscar tu correspondencia. Desde la opción “Historial” puedes ver los seguimientos de envíos que hayas realizado anteriormente desde el mismo ordenador.

seguimiento de envio buspack con historial de busqueda

Una vez que hayas colocado el código de envío o el número de comprobante pincha en buscar. A continuación, verás un cuadro emergente con el ultimo estado de envío. Si quieres conocer los movimientos anteriores o ver más detalles solo debes pinchar en el icono de la flecha hacia abajo para desplegar la información.

seguimiento de envio buspack estado

Como puedes ver, hacer el seguimiento de envío Buspack es sumamente sencillo y solo te tomará unos minutos. También podrás hacerlo desde la app para móviles siguiendo los mismos pasos.

seguimiento de envio buspack historial de estados

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto con Buspack?

¿Cuáles son los límites de peso y volumen de mi encomienda?

  • Volumen mínimo: 35 x 25 x 10 cm.
  • Volumen máximo: 100 x 100 x 80 cm.
  • Peso: de 0 a 40 kg.

¿Cuánto tarda en llegar mi correspondencia?

Dependiendo las distancias entre la localidad desde donde fue enviada la encomienda y la de destino, puede llegar a demorar de 24 hs a 6 días hábiles.

¿Puedo enviar dinero u objetos de valor?

No, la empresa no transporta joyas, dinero, documentos de crédito ni ningún otro objeto de valor. Tampoco es posible enviar sustancias explosivas, inflamables ni armas.

¿Tengo que embalar mi encomienda?

Si, el embalaje de las encomiendas son responsabilidad del remitente. Lo más recomendable es elegir productos de calidad (rígidos y en buen estado), no dejar espacios vacíos, sellarlos perfectamente y roturarlos con indicaciones de manejo como, frágil, por ejemplo.

¿Qué debe incluir el rotulo de una encomienda?

Debes incluir en el rotulo de tu encomienda los siguientes datos del remitente y del destinatario:

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Domicilio
  • Localidad  
  • Teléfono

¿puedo cambiar las condiciones en envío y de entrega de mi encomienda?

Sí, si has solicitado el servicio Puerta a Puerta, Terminal a Terminal, Terminal a Puerta o Puerta a Terminal puedes modificar las condiciones de retiro y entrega de una encomienda enviando un correo electrónico a atencionalcliente@buspack.com.ar con el asunto Modificar/cancelar mi retiro/envío a domicilio según corresponda.  

¿Puede retirar mi encomienda un tercero?

Si, para ello deberá acercarse el tercero hasta una agencia de Buspack y presentar la siguiente documentación:

  • Clientes particulares: nota expresa de puño y letra con la autorización en la que figure el nombre y apellido de la persona que lo retira y fotocopia del destinatario y del tercero.
  • Empresas: hoja membretada firmada y sellada por la empresa. En ella se debe incluir el nombre, apellido y DNI del tercero.

¿Cómo puedo encontrar la sucursal de Buspack más cercana a mi domicilio?

Para encontrar la sucursal más cercana a tu domicilio debes ingresar aquí y seleccionar la provincia, la localidad y el barrio en el que te encuentras.

Deja un comentario