¿Cómo hacer seguimiento de Envíos Andreani?

Envíos Andreani

  • Ingresa el número de seguimiento.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué significan los estados de envío de Andreani?

Los estados de envío de Andreani hacen referencia a la situación en la que se encuentra tu correspondencia. Con ello, es posible conocer en qué sucursal está tu paquete y cuál es el tiempo que tarda en llegar.

Para conocer el estado de envío de tu paquete es necesario contar con el número de seguimiento o Track ID. Es un código formado por números y solo debes ingresarlo en la página web de Andreani o desde la app para móviles.

Tipos de estado de envío

Una vez que hayas ingresado el número de seguimiento de envío las posibles respuestas pueden llegar a ser las siguientes:

  • Pendiente de ingreso: la correspondencia aún no ha sido recibida en Andreani y se encuentra en posesión del remitente. Este mensaje solo lo verán aquellas personas que estén registradas.
  • Envío ingresado al circuito operativo: tu correspondencia ya ingreso a Andreani y está siendo procesada para su distribución.
  • En distribución: tu paquete esta viajar a la sucursal de entrega.
  • Tu envío llegó a la sucursal a cargo de la entrega: para aquellas correspondencias que deban ser retiradas en la sucursal o las que se entregan en el domicilio significa que se está procesado.
  • En distribución: para los envíos a domicilio, la correspondencia ingreso a la sucursal más cercana a tu domicilio y está próxima a ser entregada.
  • En sucursal: tu correspondencia ya fue procesada correctamente y está listo para ser retirado. Tienes 15 días hábiles para retirarlo.
  • El día de hoy te estaremos visitando: tu correspondencia ya llego a la sucursal de destino, fue procesada y está lista para ser entregada en la puerta de tu casa.
  • No entregado: el personal de Andreani fue hasta tu domicilio, pero no te encontró en casa o no había ninguna persona habilitada para recibirlo.
  • Entregado: tu correspondencia fue entregada con éxito en el domicilio o por retiro en la sucursal.

Mensaje de error: “¡Ups! No encontramos tu envío”.

Por último, una de las posibles respuestas que puede devolverte el sistema es “¡Ups! No encontramos tu envío”. Aquí puede suceder que hayas ingresado mal tu número de envío, que se está procesado la información del mismo, o que aún no ha llegado a una sucursal de Andrani.

En este caso, es necesario que esperes 72 horas para volver a cargar tu número de seguimiento y conocer el estado de envío. Para aquellas personas que tengan su perfil creado en Andreani, pueden buscar su envío en el historial y activar las notificaciones para estar alerta al proceso de entrega.

Otra de las alternativas para aquellas personas que no estén registradas en Andreani es enviar un mensaje a Andreani para conocer cuál es el estado de envío. Para ello debes ingresar aquí y consultarlo.

¿Qué tipos de envío hace Andreani?

Con Andreani puedes realizar todo tipo de envíos dentro y fuera de Argentina.

Andreani es por ejemplo una de las empresas encargadas de realizar el envío de compras en tienda naranja.

Dependiendo de lo que desees enviar y el tiempo en el que deseas que sea entregado, debes optar por una de las siguientes alternativas:

Línea postal

Es perfecta para los envíos de correspondencia menores a los 500 gr., tales como cartas, revistas, documentos comerciales, formularios, dinero, obleas, etc. El tiempo de entrega es de 2 a 3 días hábiles o 24 horas hábiles para entregas urgentes.

Encomiendas nacionales e internacionales

  • Bolsa Andreani Pack de 2 a 20 kilos: el tiempo de entrega es de 2 a 3 días hábiles.  
  • Bolsa Andreani Pack 24 horas: para envíos urgentes
  • Encomiendas nacionales: hasta 50 kg.

Logística farmacéutica

Con Andreani también es posible enviar y recibir medicamentos, muestras clínicas, productos terminados a temperatura controlada, materias primas, reactivos para diagnósticos de uso in vitro, etc.

Las entregas de fármacos y este tipo de productos se realizan en el día y de 24 a 48 horas hábiles.  

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto demora en llegar mi correspondencia?

El servicio de entrega de correspondencia estándar de Andreani es de 2 a 3 días hábiles desde que ingresó al circuito de distribución.

Horario de atención

Todas las sucursales del país: de lunes a viernes de 9 a 18 hs. y sábados de 9 a 13 hs. Un dato importante a tener en cuenta es que es necesario solicitar un turno online para ser atendido de forma presencial. Si vas a recibir tu paquete en tu domicilio el horario de entrega es el mismo que el de atención.

Durante los días festivos como Navidad, Cyber Week, Cyber Monday, Hot Sale, etc. los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 8 a 18 hs.

¿Cómo me puedo poner en contacto con Andreani?

¿Puedo cambiar la sucursal de destino una vez realizado el envío?

Sí, es posible cambiar la sucursal de destino una vez que se ha realizado el envío, siempre y cuando no se haya entregado la correspondencia siguiendo estos pasos:

Ingresa con tu nombre de usuario y contraseña > busca el envío en el historial y selecciónalo > Elegí otra Sucursal para retirarlo > Selecciona la nueva sucursal donde quieras retirarlo > Cambiar Sucursal para confirmar.

¿Puedo cambiar “Retirar en sucursal” por “Entrega en el domicilio?

Si tu correspondencia está pactada para ser retirada en una sucursal de Andreani y quieres recibirlo en tu domicilio tienes dos alternativas posibles:

No estas registrado: ingresa tu número de seguimiento de envío > Completa el formulario > Modificación de datos de envío > Descripción de la consulta y número de seguimiento > Ingresa un correo electrónico donde quieras recibir la información sobre tus consultas

Estoy registrado en Andreani: busca tu envío con el número en el historial de envíos> selecciona el que está en sucursal > Yo me quedo en casa > Verificar tus datos > Escanear DNI > Selecciona un domicilio /Cargar uno nuevo > Enviar a domicilio.

Sucursales de Andreani en Argentina

Buenos Aires, La Plata: Avenida 13, 1262 – Calle 2, 475.
Buenos Aires, CABA: Av. Corrientes 455
Catamarca, San Fernando del Valle de Catamarca: Tucumán 665 – Av. Güemes Oeste 1505.
Chaco, Resistencia: Juan Domingo Perón 455
Chubut, Puerto Madryn: 9 de Julio 677
Córdoba, Córdoba: Av. Colón 4205 – Av. Rafael Núñez 4635 (Cerro de las Rosas) – Av. Gral. Paz 420.
Córdoba, Rio Cuarto: Alberdi 845
Corrientes, Corrientes: Av. Independencia 3903
Entre Ríos, Paraná: Almirante Brown 1182
Formosa, Formosa: Saavedra 423
Jujuy, San Salvador de Jujuy: Gral. San Martín 979
La Pampa, Santa Rosa: Av. Juan Domingo Perón 1935
La Rioja, La Rioja: Belgrano 202
Mendoza, Mendoza: Av. San Martín 505
Misiones, Posadas: Colón 1647 – RN. nº 12, km. 1335, 10004.
Neuquén, Neuquén: Santa Fe 53 – Antártida Argentina 1880.
Río Negro, Viedma: Belgrano 1345
Salta, Salta: Juramento 367 – Av. Monseñor Tavella 3642
San Juan, San Juan: 25 de Mayo Este 1303
San Luis, San Luis: Av. Lafinur 63 (Extremo Sur)
Santa Cruz, Río Gallegos: Alberdi 488
Santa Fe, Santa Fe: 25 de Mayo 3340
Santiago del Estero, Santiago del Estero: Sarmiento 77
Tierra del Fuego, Ushuaia: Av. San Martín 1543
Tucumán, San Miguel de Tucumán: San Martín 1175

3 comentarios en “¿Cómo hacer seguimiento de Envíos Andreani?

Deja un comentario