¿Cómo hacer seguimiento de envío en Andesmar?

Envíos Andesmar

  • Ingresa el número de seguimiento.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Quieres saber en qué lugar y cómo se encuentra tu correspondencia? A continuación, te contaremos cómo realizar un seguimiento de envío Andesmar, cuáles son las posibles respuestas, cuáles son los servicios que ofrecen y mucho más.

¿Qué significan los estados de envío de Andesmar?

Los estados de envío de Andesmar hacen referencia al estado actual en el que se encuentra tu correspondencia postal o encomienda. Poseen monitoreo satelital las 24 horas, por lo que es posible conocer estos datos en tiempo real.

Además, los estados de envío nos brindan información adicional sobre los servicios contratados, la modalidad de entrega y el tiempo estimado para la entrega en el domicilio pactado.

A continuación, te contaremos que significan cada uno de los estados de envío o posibles respuestas que puede devolverte el sistema una vez que hayas colocado el Track ID.

Tipos de estado de envío Andesmar

Para que entiendas un poco mejor que significan los tipos de estados de envíos de Andesmar

  • En origen: significa que tu paquete o encomienda ya ingresó a una sucursal de Andesmar y está siendo procesada para preparar la logística de transporte.
  • Viaje: tu paquete ya fue procesado y se encuentra en tránsito hacia la ciudad de destino.
  • En destino: en el caso de los envíos de sucursal a sucursal, tu paquete ya fue procesado y está listo para ser retirado. Si has optado por el servicio puerta a puerta, en pocas horas lo recibirás en el domicilio pactado.
  • Entregada: finalmente, la encomienda ha sido entregada al destinatario en su domicilio o retirada de la sucursal.

¿Qué tipos de envío hace Andesmar?

Puerta a Puerta

Con Andesmar puedes solicitar que tu encomienda sea retirada de tu domicilio y sea entregada en el domicilio pactado del destinatario.

Puerta a Sucursal- Sucursal a Puerta

Aquí, en cambio, puedes solicitar que tu encomienda sea retirada del domicilio del remitente para ser entregada en la sucursal más cercana a la ciudad de destino o al revés, que el remitente entregue la encomienda en una sucursal y que sea entregado en el domicilio pactado del destinatario.

Sucursal a Sucursal

Otra de las alternativas es dirigirte hasta la sucursal más cercana y solicitar que tu correspondencia sea enviada hasta la localidad de destino. En este caso el destinatario deberá retirarlo en la sucursal más cercana al domicilio pactado.

Equipo Completo

Equipo Completo es perfecto para pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que con este servicio se pueden programar envíos de gran volumen con horarios preestablecidos. De esta manera, es posible agilizar los transportes de mercadería otorgando un servicio 100% personalizado.

Impórtate: El peso mínimo de la mercadería a transportar con este servicio debe superar los 30 kg.

Tienda envíos

Tienda Envíos es un Marketplace de Andesmar Cargas que permite a pequeñas y medianas empresas, vendedores eventuales y emprendedores publicar sus artículos para la venta dentro del país.

Andesmar se encarga de la logística de transporte para que llegue a tus clientes de forma rápida y segura. Con este servicio es posible enviar cajas de vino, cargas generales y encomiendas.

División ecommerce

Si tienes un ecommerce, puedes utilizar el servicio de transporte de Andesmar dentro y fuera del país. Cuentan con sistemas de preparación y expedición de mercaderías e identificación y seguimiento en tiempo real. Los servicios que ofrece esta división son:

  • Preparación de pedidos para abastecer stock de depósitos dentro de Argentina
  • Logística punto a punto / proveedor –cliente: para vendedores que no cuentan con stock propio
  • Logística retail: traslados de pedidos o mercadería desde el comercio hasta el consumidor (sucursal más cercana o puerta a puerta).

Servicio integral para bodegas

Andesmar cuenta con una división exclusiva para el almacenamiento y transporte de vinos dentro y fuera del país. El servicio incluye traslado de mercadería, bienes y documentación del mercado.

Puede ser utilizado para el transporte de cajas, pallet o equipo completo. En cuanto al almacenamiento, el mismo se realiza en la ciudad de Mendoza en depósitos con temperatura controlada, por lo que la mercadería se conserva en perfecto estado.  

División Frío

En la ciudad de Mendoza se encuentra el depósito de Andesmar que permite el almacenamiento de productos con temperatura controlada. Además, cuentan con transporte con cámaras de frio para asegurar el traslado en tiempo y forma.

Este servicio puede ser utilizado para el transporte de mercaderías dentro y fuera del país con seguimiento satelital las 24 horas.

¿Cómo hacer seguimiento de envío Andesmar?

Para hacer el seguimiento de envío de Andesmar es necesario contar alguno de los siguientes datos:

  • Guía
  • Remito
  • Orden de retiro
  • N.º de seguimiento

Este número de seguimiento de envío puedes visualizarlo en la esquina superior derecha de la factura o comprobante del servicio contratado. Si has realizado una compra online, la información te llegará por correo electrónico.

Una vez que tengas el número de seguimiento debes ingresar a la página web de Andesmar pinchando aquí. A continuación, coloca el número tal como lo muestra la imagen y finalmente en Buscar para desplegar toda la información.

El sistema te devolverá todos los detalles sobre tu correspondencia, tales como: condiciones de pago, la modalidad de envío que se contrató, el tiempo estimado de entrega, los costos de transporte y algunas otras observaciones.

andesmar seguimiento envio

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me pongo en contacto con Andesmar?

Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 19 hs y sábados de 9 a 13 hs.

¿Cómo puedo pagar un envío de Andesmar?

Actualmente Andesmar recibe pagos por Mercado Pago, transferencias bancarias, tarjetas de crédito, débito y efectivo. El pago del transporte puede ser en la sucursal de origen (a cargo del remitente) o en el domicilio de destino (a cargo del destinatario).

¿Cuánto cuesta un envío con Andesmar?

El costo del transporte de Andesmar dependerá de las distancias entre el lugar de origen y el de destino, el precio de la mercadería que quieras transportar, si deseas asegurarlo o no, el tipo de servicio que contrates, la modalidad de pago y del peso (kilos) de la encomienda.

Desde la página web de Andesmar es posible calcular los costos de envío. Pincha aquí para calcularlo.

¿Qué pasa si no puedo retirar mi envío personalmente?

En el caso de que surja alguna clase de inconveniente y no puedas retirar tu correspondencia, puede hacerlo un tercero por vos. Solo necesitará presentar:

  • Fotocopia del DNI del destinatario
  • Original y fotocopia del DNI de la persona que lo retira
  • Autorización expresa de puño y letra del destinatario.

¿Cuáles son los montos mínimos y máximos que puedo transportar con Andesmar?

A diferencia de otras empresas de correo postal y encomiendas, Andesmar realiza solo el transporte de mercaderías que tengan un valor declarado mayor a $1.000 y que no se excedan de los $25.000.

Si necesitas enviar un paquete que tenga un valor declarado superior a los máximos establecidos debes comunicarte por teléfono al 0810-122-4300 para conocer cuál es el procedimiento a seguir.

¿Cómo preparar mi encomienda para el transporte?

En Andesmar, el embalaje de la encomienda es responsabilidad del remitente, por lo que debes recordar utilizar materiales de buena calidad,

 aplicar etiquetas sobre el manejo de la mercadería como, por ejemplo, frágil,

Sucursales de Andesmar

Buenos Aires, La Plata: Calle 41 nº. 428, teléfono 0221-21196339
Catamarca, Catamarca: Güemes 856, teléfono 03835-407737
Chaco, Resistencia: Mc Lean y Malvinas Argentinas s/n, teléfono 03624-160407
Chubut, Rawson: Av. Antártida Argentina 555, teléfono 02965-482810
Córdoba, Córdoba: Bv. Perón 380, teléfono 035814248619 / Entre Ríos 695, teléfono 0351-152013291.
Córdoba, Rio Cuarto: Andrés Dadone 850, teléfono 0358-4780699
Corrientes, Corrientes: Av. Maipú 2600, teléfono 03783-447568
Entre Ríos, Paraná: Remedios de Escalada de San Martín 1061, teléfono 0343-4313227
Formosa, Formosa: Intersección RN-9 y RN-66, teléfono 0388-4983365
La Pampa, Santa Rosa: Av. Luro y Corrientes s/n, teléfono 02954-432841
La Rioja, La Rioja: Av. Carlos Saúl Menem 645
Mendoza, Mendoza: Alberdi y Reconquista s/n
Misiones, Posadas: Av. Santa Catalina y Quaranta s/n, teléfono 0376-4471769
Neuquén, Neuquén: Ruta 22 y Solalique TO local 22-23 y 24-16, teléfono 0299-4485032
Río Negro, Viedma: José M. Guido 1660, teléfono 02920-429967
Salta, Salta: Artigas 41 / H. Hirigoyen 339, teléfono 0387-4225102
San Juan, San Juan: Pueyrredón Sur 500, teléfono 2694-5149728
San Luis, San Luis: Av. Del Fundador s/n teléfono 0266-4021245
Santa Cruz, Río Gallegos: José María de Rosas y Charles Chaplin 92, teléfono 02966-457415
Santa Fe, Santa Fe: Suipacha 2238, teléfono 0342-4120420
Santiago del Estero, Santiago del Estero: Perú 665, teléfono 0385-4210659
Tucumán, San Miguel de Tucumán: Brigido Terán 250, teléfono 0381-4314903

Deja un comentario